Serie de televisión revive historia de supuesto escape de Hitler a Latinoamérica

El canal History estrena un proyecto que analiza archivos del FBI recientemente desclasificados.

Redacción Entretenimiento
03 de febrero de 2016 - 04:58 p. m.
"Persiguiendo a Hitler" se emite desde el 3 de febrero a las 10 de la noche. / Cortesía
"Persiguiendo a Hitler" se emite desde el 3 de febrero a las 10 de la noche. / Cortesía

La verdad por saber si Adolfo Hitler se suicidó el 30 de abril de 1945 en su búnker o si escapó de Alemania tras el desenlace de la Segunda Guerra Mundial inspira una nueva serie de televisión en la que Bob Baer (veterano de la CIA con 21 años de experiencia) y John Cencich (investigador de crímenes de guerra) analizan alrededor de 800 archivos del FBI recientemente desclasificados para intentar "desentrañar el caso que se mantuvo en secreto por más de 70 años", explican los realizadores.

El nuevo proyecto del canal History se desarrolla en Argentina, Brasil, España, Islas Canarias, Alemania y Colombia y parte de uno de los documentos recientemente desenterrados, sobre un memorando del legendario director del FBI, J. Edgar Hoover, donde afirma que "los oficiales del ejército estadounidense en Alemania no han localizado el cuerpo de Hitler ni hay ninguna fuente fiable que pueda decir sin dudas que Hitler está muerto".

Con esta sentencia y otras pistas que sugieren la posibilidad de que Adolfo Hitler pudo haber sobrevivido y huido a Suramérica después de la caída de la Alemania nazi, la serie "Persiguiendo a Hitler" documenta "esta teoría proporcionando una gran cantidad de nuevas pistas apoyada con una tecnología de vanguardia nunca antes disponible".

El estreno es este 3 de febrero con un doble capítulo que comienza con Baer y Cencich acompañados por el  sargento militar Tim Kennedy (miembro élite de las Fuerzas Especiales), Steven Rambam (cazador de nazis),  Gerard Williams (periodista de investigación especializado en el escape de los nazis a Suramérica) y Lenny Depaul (exjefe de la mayor fuerza de seguimiento fugitivo en el mundo); quienes inician la investigación en Charata, un pequeño pueblo ubicado en la provincia de Chaco, Argentina.

Llegan hasta allí porque uno de los documentos fechado en agosto de 1945 asegura que Hitler estaba viviendo en un gran sótano debajo de una hacienda junto a cientos de nazis,  en una locación a 1086 kilómetros al oeste Florianópolis (Brasil) y a 724 kilómetros al nornoroeste de Buenos Aires. El cruce de ambas coordenadas ubica el punto en una zona rural de la Argentina y su pueblo más cercano es el de Charata.

Los investigadores tienen el objetivo de localizar el búnker a través de pistas, como el testimonio de un anciano que podría evidenciar la actividad de nazis en la zona 70 años atrás; la visita a una escuela alemana donde hubo actividades nazis cuyo director, Carlos Buck, aparece en una lista de los documentos del FBI como un nazi bajo el nombre de Karl Buck; el aporte de Juan Alberto Miérez, un historiador y escritor local que puntualizó acerca de la presencia de alemanes en el pueblo de Charata y quien revela al equipo que en 1970 se encontró un sótano en una chacra el oeste de Charata.

Los próximos episodios de "Persiguiendo a Hitler" también incluyen la investigación sobre la aparición de un submarino alemán U-Boat en costas argentinas, el descubrimiento de nuevos túneles subterráneos encontrados en Alemania (especialmente uno que unía el famoso bunker con  el aeropuerto de Tempelhof ) o el hallazgo en un pantano de Colombia de los restos de un misterioso avión que podría haber transportado a Hitler.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar