Serie sobre clonación humana, "Orphan Black", estrena temporada

Sarah debe enfrentarse al clon Rachel para recuperar a su hija Kira y a la señora S.

"Orphan Black" se estrena el 24 de febrero a las 9 de la noche por A&E.

Clonación humana y patentes genéticas son los temas que desarrolla la serie "Orphan Black", por lo que la protagonista Sarah (Tatiana Maslany) interpreta a más de ocho personajes simultáneos mientras se conocer su dramática historia.

En la primera temporada los televidentes vieron cómo esta joven huérfana comenzó la búsqueda para recuperar a su hija pequeña; y su vida cambió cuando fue testigo del suicidio de una mujer que era idéntica a ella.

Aprovechando el parecido físico, Sarah decidió usarlo en su beneficio (robando aquella identidad) para intentar solucionar algunos problemas. Pero con el paso del tiempo descubrió que había otras mujeres como ella, todas clones de un experimento científico; una patente propiedad del Instituto Dyad comandados por el Dr. Leekie quien les promete protección si firman con un contrato con el nuevo clon Rachel Duncan.

Los experimentos científicos de "Orphan Black" tienen dos facciones: los neovolucionistas del Instituto Dyad, quienes han estado monitoreando a Sarah y a sus réplicas en su búsqueda de la evolución perfecta; y los Prolethians, un grupo de ultra religiosos que ven a los clones como una abominación en contra de Dios.

En la nueva entrega de "Orphan Black" Sarah continúa buscando a su hija Kira y a su madre adoptiva, S. Se enfrentará a Rachel mientras Alison y Cosima luchan por mantener su descubrimiento en secreto y descifrar las piezas de sus complicadas vidas.

"Orphan Black" se estrena el 24 de febrero a las 9 de la noche por A&E. Si cada episodio de la primera temporada estaba inspirado en el texto "El Origen de las Especies" de Charles Darwin, esta segunda temporada toma títulos de obras de uno de los desarrolladores del método científico, Sir Francis Bacon. "Naturaleza limitada y controvertida", "Regidos por pura razón y fe verdadera" y "Entremezclando la propia razón" son algunas de los nombres de capítulos.
 

Temas relacionados