Las series con sello colombiano que se verán en Netflix

Estarán disponibles para los usuarios en América Latina, Estados Unidos, Canadá, España, Portugal y Andorra.

Ana María Estupiñán protagoniza ‘La niña’.  Cromos
Ana María Estupiñán protagoniza ‘La niña’. Cromos

‘La niña’, “una historia basada en hechos reales que cuenta la vida de una menor reclutada a la fuerza por la guerrilla y quien vivió de primera mano el horror de la guerra”, y ‘Sobreviviendo a Pablo Escobar’, “una serie basada en el libro escrito por John Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, jefe de la banda de sicarios de Pablo Escobar, serán las dos producciones que los usuarios de Netflix podrán ver en su parrilla. (Leer Películas colombianas "La tierra y la sombra" y "Manos sucias" llegan a Netflix).

El anuncio lo hizo Caracol Televisión, quien hizo público el acuerdo de licenciamiento exclusivo de estas dos producciones que estarán disponibles como series originales en los próximos 12 meses. “Asimismo, hace parte de esta negociación el licenciamiento de ‘La esclava blanca’. Con altos valores de producción, esta serie de época cuenta la vida de una mujer blanca criada por esclavos, que años después de ser alejada de su familia, regresa a América para vengar la muerte de sus padres y encontrar el amor de su vida”, detalla la organización. (Leer también Segunda temporada de "Narcos" se estrena en septiembre).

“Esta alianza es prueba del compromiso que tiene Caracol Televisión con su audiencia y sus clientes internacionales. Con este tipo de negociaciones ratificamos el liderazgo que mantenemos en el mundo, donde somos reconocidos por nuestra oferta en series novedosas, con un argumento atractivo y con los más altos estándares de producción”, afirmó Lisette Osorio, vicepresidenta de Ventas Internacionales de Caracol Televisión.

Sobreviviendo a Pablo Escobar, una nueva serie en desarrollo, “cuenta la vida de este criminal desde el momento en que decide entregarse a la justicia. Sus días en prisión cambiarán con la muerte de Escobar ya que se verá obligado a aliarse con enemigos de otros carteles y políticos corruptos para salvar su vida”.

Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión, se refirió al negocio anunciado: “Estamos muy orgullosos de celebrar este acuerdo con Netflix, que gracias a los altos estándares de nuestras producciones, nos permite seguir a la vanguardia de la industria y nos ratifica como líderes en producción y distribución mundial de contenido en español”.

Temas relacionados