La sexualidad de los años 50 inspira nueva serie de HBO

Michael Sheen y Lizzy Caplan protagonizan "Masters of Sex".

"Masters of Sex" tiene una duración de 12 capítulos.HBO

La investigación científica de la sexualidad humana en la década de los 50, específicamente en St. Louis, Missouri (EE.UU.) es el tema central de "Masters of Sex", serie que HBO estrena este lunes con los papeles protagónicos de Michael Sheen y Lizzy Caplan, quienes interpretan a una pareja de médicos pioneros en la vida real, William Masters y Virginia Johnson.

William Masters, líder en el campo de la ginecología y la obstetricia, investiga la naturaleza de la sexualidad humana y cómo el cuerpo reacciona a ella. Pese a ser muy reprimido sexualmente, el médico tiene un gran interés científico por ese tema, por lo que varios colegas, sobre todo su mentor y jefe en el hospital, ven como indecente e inadecuado.

Masters además trabaja ayudando a mujeres a tener hijos y en la vida personal enfrenta la dificultad que tiene su esposa de quedar embarazada, agravada por la culpa y la vergüenza que siente por ser la causa de la infertilidad de la pareja. Él puede ser un científico brillante, pero su parte emocional deja mucho que desear, tanto en el consultorio como fuera de él.

Por su parte, Virginia Johnson es una mujer divorciada ansiosa por alcanzar el éxito profesional. Está adelantada a su época en varios aspectos: es inteligente, sincera, creativa y sexualmente desinhibida, se niega a seguir los estándares sociales impuestos a las mujeres. Ella también es comprensiva y conectada con sus propias emociones y las de los demás, lo que la convierte en la compañera ideal para el reprimido y socialmente inadaptado doctor Masters.

Lucha por el cargo de su asistente y es una de las pocas personas que realmente valoran la investigación del médico, pero ser una madre soltera que trabaja no es nada fácil. Constantemente debe enfrentar opciones difíciles entre sus hijos y su carrera no convencional, y ambos lados terminan saliendo perjudicados.

"Masters of Sex", creada por Michelle Ashford, está basada en el libro de Thomas Maier "Masters of Sex: The Life and Times of William Masters and Virginia Johnson". La serie cuenta además con las actuaciones de Caitlin Fitzgerald, en el papel de Libby Masters, Nicholas D'Agosto como Ethan Haas, y Teddy Sears como Thomas Gilpatrick. 

Temas relacionados