“Siempre bruja”, una serie para encantar

La nueva propuesta de Caracol Televisión y Netflix para la plataforma digital cuenta con la dirección de Mateo Stivelberg y la participación de talentos actorales emergentes.

Juliana Jaimes
30 de enero de 2019 - 02:00 a. m.
La serie “Siempre bruja” se grabó en locaciones como Cartagena, Bogotá y Honda. / Cortesía Netflix
La serie “Siempre bruja” se grabó en locaciones como Cartagena, Bogotá y Honda. / Cortesía Netflix

Carmen es una joven esclava del siglo XVII que acaba de ser condenada a la muerte en la hoguera por ser bruja. Justo unos segundos antes de morir, en medio de la plaza cartagenera de la Inquisición, logra hacer un hechizo que la transporta en el tiempo y la trae a la actualidad. En 2019, Carmen tendrá que vivir experiencias que le harán replantearse su condición de mujer, de esclava y, sobre todo, de lo que significa realmente ser una bruja.

Siempre bruja es la nueva apuesta de Netflix en Colombia. La magia, el misterio, el amor y la amistad serán los principales componentes de esta historia que se tomó las calles de Cartagena, Bogotá y Honda, las locaciones perfectas para representar esa Colombia antigua que refleja una historia que, desde la ficción y el público juvenil al que va dirigida esta serie, aún no se ha contado.

Con la dirección de Mateo Stivelberg y la producción de Caracol Televisión y Dago García, Siempre bruja será la segunda serie original de Colombia en Netflix, después de Distrito salvaje, que se estrenó apenas el año pasado. La serie busca ser la primera apuesta de magia y fantasía que se ha realizado en el mercado audiovisual del país. “Al ser de magia y tener todos esos escenarios fantásticos, tiene un lenguaje audiovisual especial. Vamos a ver desde personas levitando hasta fuego y batallas de magos”, le contó Mateo Stivelberg a El Espectador.

La búsqueda de los nuevos talentos que conforman el elenco es uno de los propósitos de esta serie. Angely Gaviria, quien interpreta a Carmen, la protagonista, además de Valeria Emiliani, Carlos Quintero, Dubán Pardo, Sofia Araújo y la actuación especial del youtuber Dylan Fuentes, hacen de Siempre bruja una propuesta cargada de energía juvenil. Sin embargo, el reparto estará también respaldado por actores de la talla de Luis Fernando Hoyos, Verónica Orozco y Sebastián Eslava.

“Somos los personajes con mayor kilometraje en el medio y entramos a acompañar esta serie, no tanto porque se necesite de nuestra experiencia sino porque los personajes pertenecen a esos universos de nuestras edades. Dentro de la historia se requiere de esa sabiduría”, cuenta Hoyos, quien representa a Aldemar, un inquisidor.

Carmen es una joven que tendrá que enfrentarse consigo misma y su viaje a través del tiempo se convierte en un recorrido de reconocimiento personal. Tendrá que empoderarse y sentirse orgullosa de lo que es: una joven que no solo es fuerte por la magia que lleva adentro, sino también por el hecho de ser mujer y de la valentía que con el tiempo aprenderá a manejar.

Siempre bruja se cuenta en dos tiempos. Algunos personajes viajarán de 1600 hasta 2019 y en ese tránsito deberán enfrentarse con cambios tan fuertes que los llevarán muchas veces a replantearse conceptos como el amor, la libertad y el poder, entre muchas otras ideas y conceptos. Carmen logra escapar de la esclavitud del siglo XVII para llegar a una era en la que tal vez no haya cadenas o inquisidores que persigan a quienes piensan diferentes, pero sí una dependencia de otras dinámicas, como la tecnología y las nuevas formas de entender las relaciones interpersonales.

Con esta serie, el espectador viajará en el tiempo constantemente y se encontrará con paisajes que lo transportarán del pasado a la actualidad y que a fin de cuentas demostrarán que, sin importar los cambios que haya, la identidad, el amor y la lealtad siempre serán igual de fuertes.

 

 

Por Juliana Jaimes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar