“Sofi” y “Acero verde”, las nuevas apuestas de Telecafé

Noticias destacadas de Medios

En tiempos de pandemia, el canal regional del Eje Cafetero decidió jugársela por dos nuevas producciones realizadas con talento local. La primera es una serie infantil y la segunda, que se estrena hoy a las 9:00 de la noche, es de acción y aventuras.

En tiempos de aislamientos obligatorios por culpa de la pandemia del COVID-19, la televisión surge como un alivio. Y en el Quindío, de la mano de Sandra Viviana Aristizábal, gerente de Telecafé; Carlos Alberto Arturo, productor y Eliécer Santillana, director de fotografía y realizador, se han dado a la tarea de brindarles a los ciudadanos nuevos espacios de esparcimiento para tratar de sobrellevar el encierro. Así surgieron “Sofi”, serie infantil grabada en un sinnúmero de fincas en el departamento y “Acero verde”, serie de ficción que tiene como marco los paisajes de la región.

“Desde hace algunos años estamos realizando televisión en todo el Eje Cafetero y aquí nos dieron la oportunidad de hacer esta serie infantil. Lo hicimos pensando en que Colombia es uno de los sitios más privilegiados por sus zonas verdes y más en el Quindío. ‘Sofi’ está basada en la biodiversidad, sobre una influencer que tiene un amigo imaginario. Fue realizada con una técnica especial. Trabajamos de la mano de una guionista de Miami, Paola Gaviria, para poder alcanzar este producto final que le entregamos a los colombianos”, cuenta Santillana sobre la primera producción.

La segunda es “Acero verde”, que tiene una temática de conspiración. El protagonista llega al Eje Cafetero a comprar tierras y se confunde cuando escucha que “aquí hay una mina de acero verde”. Resulta que no es ninguna mina y a lo que los campesinos se refieren es al bosque de palmas y árboles que tanto aman.

Le puede interesar: RTVC y canales regionales de televisión estrenan “Alianza regional”

“El paisaje que tenemos es el mejor y el más apetecido en todo el mundo. Son más de 20 actores de toda la región y hemos tenido una gran receptividad por parte de cada uno de los alcaldes de los 12 municipios del Quindio. La gerente del canal, Sandra Viviana Aristizábal, nos ha apoyado con firmeza y se trata de series de exportación. Su calidad de producción es excepcional. Somos obreros del arte que creemos y le apostamos a los talentos cafeteros. Las imágenes son únicas”, recalcó por su parte el productor, Carlos Alberto Arturo.

Este martes 19 de enero se estrena “Acero verde”, en el horario de las 9:00 de la noche, la cual tendrá diez capítulos, grabados en toda la zona del Eje Cafetero. “La experiencia fue muy gratificante y se sienta un precedente, porque nunca se había hecho una serie como estas en el Quindío y se le ha apostado a productores, realizadores y actores de nuestra región”, señala Santillana, quien reafirma que el objetivo fue transmitir la verdadera historia del verde de los paisajes, “dejando de lado las series de traquetos, mafiosos, narcos y sicarios”.

“Los paisajes, la gente, la historia que se teje alrededor de cada uno de los capítulos de ‘Acero verde’ es emocionante, y lo que queremos es que le llegue a cada uno de nuestros televidentes en Telecafé, pero además les queremos enviar un mensaje a cada uno de los grandes productores del mundo y de Colombia para que lleguen a hacer grandes producciones, en Caldas, Risaralda y obviamente Quindío”, enfatiza Arturo.

A su vez, Santanilla agrega que es una producción que va a dar mucho de qué hablar, porque tiene drama, ficción, testimonios desgarradores y un gran elenco cafetero. “Me pidieron que tenía que ser una producción vista y producida al estilo de las de Netflix, y no fuimos inferiores a ese reto, pues así lo hicimos. El llamado es para todos los canales de televisión, locales y nacionales, porque aquí tenemos mucha capacidad, en todos los 32 departamentos de Colombia, y lo que se requiere es más oportunidades a todo ese talento”, concluyó.

Comparte en redes: