"Summer of Rockets", la miniserie autobiográfica del cineasta Stephen Poliakoff

Ambientada en los inicios de la guerra fría, presenta a un emigrante ruso y fabricante de audífonos a medida, que involuntariamente se verá involucrado en una trama de espionaje que cambiará el rumbo de la historia.

Redacción medios
24 de febrero de 2020 - 02:16 p. m.
"Summer of Rockets" está protagonizada por Keeley Hawes, Toby Stephens y Timothy Spall y se estrena en Colombia el martes 3 de marzo de 2020 a las 8 de la noche por el canal Film & Arts. / Cortesía
"Summer of Rockets" está protagonizada por Keeley Hawes, Toby Stephens y Timothy Spall y se estrena en Colombia el martes 3 de marzo de 2020 a las 8 de la noche por el canal Film & Arts. / Cortesía

"Summer of Rockets" es una miniserie autobiográfica del cineasta y guionista ganador de premios, Stephen Poliakoff que, en seis episodios, narra una historia de espías, amor y peleas entre clases.

La producción, que se estrena en Colombia el 3 de marzo de 2020 en el canal Film & Arts, está basada en la vida real del padre de Poliakoff, el entonces inmigrante ruso Alexander, inventor del pager y desarrollador de audífonos, cuya clientela incluyó al mismísimo Winston Churchill. Tal como se plasma en la serie, el servicio de inteligencia, MI5, acusó a Alexander de utilizar el dispositivo del primer ministro como una herramienta de espionaje.

Es totalmente asombroso. Mi padre (sic) era la persona menos pensada de estar involucrada en espionaje. Era un gran anglófilo y amante de la cultura británica. La idea de él plantando micrófonos en el Gabinete de guerra es desorbitante”, dijo el hijo de Poliakoff sobre este hecho a la prensa británica.

"Summer of Rockets", ambientada en los inicios de la Guerra Fría y el distanciamiento de relaciones entre el Reino Unido y la Unión Soviética, presenta a un emigrante ruso y fabricante de audífonos a medida, que involuntariamente se verá involucrado en una trama de espionaje que cambiará el rumbo de la historia.

Samuel Petrukhin (Toby Stephens) está decidido a integrar a su joven familia en el ‘establishment’ local. En ese proceso, conoce a la cautivadora Kathleen Shaw (Keeley Hawes) y su esposo Richard, un héroe de guerra y miembro del parlamento. Pero ¿son sus nuevos amigos todo lo que parecen?

A Samuel lo siguen agentes amenazantes del MI5. Cuando lo chantajean para que espíe a los Shaws, se verá envuelto en una oscura red de engaño. A medida que la vida privada de Samuel se enreda más con su misión, hace algunos descubrimientos inquietantes.

El amigo de Richard, Lord Arthur Wallington (Timothy Spall), advierte a Samuel que estos agentes del gobierno en la sombra lo están tentando a una trampa mortal. Y los Shaws están obsesionados por una tragedia secreta en su pasado.

Samuel deberá decidir cuál de ellos está planeando traicionar a la nación. Pero no es una decisión fácil: su definición puede tener siniestras consecuencias en el país. La Guerra Fría ha dejado de lado las viejas certezas: la historia gira en torno a un pivote. El futuro de Samuel, y el futuro de Gran Bretaña, está envuelto en dudas.

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar