Suzanne Scott es la primera mujer al frente de Fox News

El grupo de medios 21st Century Fox designó este jueves a una mujer al frente de Fox News, un hecho histórico para la cadena de información más vista de Estados Unidos, golpeada desde hace dos años por varios escándalos de acoso sexual y discriminación.

Suzanne Scott es la primera mujer al frente de Fox News
Suzanne Scott es parte de Fox desde su creación en 1996.Cortesía

Suzanne Scott sucederá a Rupert Murdoch, que había retomado las riendas de la cadena tras la partida forzada en julio de 2016 del emblemático Roger Ailes, denunciado por acoso por varias mujeres.

La nueva jefa de Fox News era hasta ahora presidente de los programas de la cadena y de su pequeña empresa hermana Fox Business News, consagrada a las informaciones financieras. Scott es parte de Fox desde su creación en 1996.

Además del caso Ailes, la cadena despidió en abril de 2017 a su presentador estrella Bill O'Reilly, denunciado también por acoso sexual por varias mujeres.

Según una investigación del diario The New York Times, hacía más de una década que Fox News estaba al tanto de las acusaciones contra el conductor conservador, rey de las audiencias y de la información televisiva.

La cadena indemnizó directamente a varias de sus presuntas víctimas en el marco de acuerdos amistosos, a dos de ellas tras las revelaciones sobre la conducta de Roger Ailes, según la misma investigación.

El martes pasado, 21st Century Fox aprobó un acuerdo amistoso con 18 empleados o excolaboradores que acusaron a la cadena de discriminación racial o sexual.

Entre los empleados que cuestionaron a la empresa figura Kelly Wright, el único conductor negro de Fox News, que anunció que dejaba el canal.

En su comunicado, la cadena no hace ninguna alusión a los recientes escándalos. Lachlan Murdoch, presidente de 21st Century Fox, solo subraya que Scott "ha entrado en la historia como primera mujer directora general" de la cadena de información conservadora.

El grupo recordó asimismo que desde el escándalo de Roger Ailes, dos mujeres fueron nombradas al frente de los servicios en Fox News -para supervisar la publicidad y la dirección financiera-, algo también inédito.