"The Strain" estrena segunda temporada

El doctor Efraín Goodweather y su colega Nora Martínez se esfuerzan por detener la epidemia que amenaza a Nueva York.

El próximo 13 de julio se estrena la segunda temporada de "The strain", thriller basado en la "Trilogía de la oscuridad", que sigue la historia del doctor Efraín Goodweather, jefe de un centro de control de enfermedades en Nueva York.

"The Strain" (la cepa), coescrita y coproducida por Chuck Hogan y el mexicano Guillermo del Toro --autor de "El laberinto del fauno"--, explora el tema de los vampiros y los muertos vivientes como lo hicieron "Walking Dead" o "True Blood", pero bajo la premisa del terror puro. Está protagonizada por Corey Stoll, quien interpreta a Goodweather; además de David Bradley y la argentina Mía Maestro, recordada por su actuación en "Diarios de motocicleta".

En "The strain", Goodweather y su equipo investigan el brote de un virus misterioso relacionado con una antigua cepa de vampirismo, pero a medida que el virus se propaga, tanto ellos como los neoyorquinos deben librar una batalla por el destino de la humanidad.

En la nueva entrega que se estrena el 13 de julio por FX, la transformación ha comenzado. Nueva York está cayendo rápidamente por la epidemia y nadie la rescata, por lo que ciudadanos deben luchar o morir.

Mientras tanto, el doctor Efraín Goodweather y su colega Nora Martínez (Maestro) buscan crear un arma biológica que termine con las criaturas. Abraham Setrakian (Bradlye), por su parte, va en busca de un antiguo libro con el que espera develar la historia y posiblemente una forma de matarlos.