The Sun apuesta de nuevo por los pechos desnudos

El diario británico recupera el toples de su polémica "Página 3".

El tabloide británico The Sun, el periódico más vendido en el Reino Unido, volvió a publicar este jueves en su controvertida "Página 3" la imagen de una mujer en toples, una práctica que comenzó hace 44 años y que parecía haber abandonado esta semana.

El diario The Times, propiedad del magnate Rupert Murdoch, al igual que The Sun, aseguró el pasado viernes que la fotografía de ese día era "la última en la que apareció la imagen de una modelo con los pechos desnudos" en el tabloide sensacionalista.

No obstante, en la edición de este jueves de The Sun volvió a aparecer la fotografía de una mujer semidesnuda bajo el titular "Clarificaciones y correcciones".

"Ante las informaciones que han aparecido últimamente en todos los demás medios de comunicación, nos gustaría clarificar que esto es la 'Página 3' y os presentamos la imagen de Nicole, 22 (años), de Bournemouth", se lee en el periódico.

El tabloide ofrece "disculpas" a los "periodistas de televisión y prensa escrita que han pasado los últimos dos días escribiendo y hablando" sobre la eliminación de una fotografía que diversos sectores consideran sexista.

La ministra británica de Educación, la liberaldemócrata Nicky Morgan, está entre quienes expresaron su satisfacción esta semana por el cambio en el diario.

Murdoch, de 83 años, dejó entrever el pasado año que estaba considerando la eliminación de esa controvertida fotografía.

"Las feministas británicas se quejan constantemente de la 'Página 3'. Apuesto a que nunca compran el periódico. Yo tengo mentalidad antigua, pero los lectores parece que no están de acuerdo", dijo el magnate en Twitter.

Temas relacionados

 

últimas noticias