"The Walking Dead" supera en audiencia a Los Beatles

La serie de muertos vivientes también superó los 12,1 millones de espectadores que vieron el capítulo de diciembre pasado.

"The Walking Dead" se emite en Latinoamérica los lunes a las 10 de la noche.Fox

Nada detiene a "The Walking Dead". La exitosa serie de zombies creada por AMC y transmitida por Fox en Latinoamérica se anotó el mejor registro de audiencia en el comienzo de la segunda parte de la cuarta temporada: 15,8 millones de espectadores, superando así 12,1 millones que vieron el último capítulo de diciembre.

La serie creada por Robert Kirkman emite actualmente su cuarta temporada, la cual entregan en dos parte; desde octubre hasta diciembre estrenan ocho capítulos, hacen un receso en las vacaciones de final de año y en febrero retoman la emisión con los ocho capítulos restantes.

Según informa The New York Times, "The Walking Dead" sigue siendo el programa preferido por los anunciantes y televidentes entre los 18 y 49 años. Ese mismo diario reporta que según cifras de la empresa Nielsen, la serie solo fue superada en audiencia el domingo pasado por la transmisión de los Juegos Olímpicos de Sochi, aunque especulan que muchos televidentes prefirieron grabar el regreso de los zombies para verlo después (para ver en directo los Olímpicos, que fue visto por 26.3 millones de espectadores), por lo que la cifra de audiencia de podría superar los 20 millones de espectadores.

"The Walking Dead" si supero en cifras el homenaje que la CBS realizó a Los Beatles (por el aniversario de los 50 años en Estados Unidos y la primera aparición en el programa "The Ed Sullivan Show", especial que tuvo una audiencia de casi 14 millones.

La popular serie zombi de AMC, "The Walking Dead", ha batido todos los récords conocidos de la pequeña pantalla, y la emisión del primero de los ocho episodios restantes de su cuarta temporada no ha sido una excepción.

"After" (4x09), episodio de la segunda mitad de la cuarta temporada que en Latinoamérica se pudo ver el lunes pasado no logró superar las cifras del primer episodio de la cuarta temporada que mantuvo, el pasado 12 de octubre, a 16,1 millones de personas frente al televisor.

En la cuarta entrega de "The Walking Dead", el enfrentamiento con el Gobernador (David Morrisey) deja como resultado una cárcel repleta de caminantes y sin refugio seguro para el grupo liderado por Rick Grimes (Andrew Lincoln). Hershel (Scott Wilson) pierde la vida en manos del Gobernador y el destino de la pequeña Judith es incierto. Paralelamente, la batalla ha dividido y generado grietas entre los sobrevivientes, que ahora se encuentran en su situación más vulnerable.

En octubre pasado, dos semanas después de haber estrenado la cuarta entrega, la compañía de televisión AMC anunció que habrá quinta temporada de "The Walking Dead" ya que "su base expansiva de seguidores apasionados ha crecido cada temporada, más recientemente con el estreno de la cuarta rompimos récords de audiencia de la serie y se convirtió en la mayor retransmisión de televisión por cable no deportiva de la historia", indicó Charlie Collier, presidente de AMC.

Así mismo confirmó que Scott Gimple, el responsable de la cuarta temporada, continuará al frente del proyecto en la próxima campaña, que tendrá también como productor ejecutivo al creador de los cómics "The Walking Dead" en los que se basa la serie, Robert Kirkman.

Por otro lado, en septiembre ya habían anunciado que habían comenzado a trabajar en una nueva serie ambientada en el mundo de "The Walking Dead" de la mano de los creadores de la producción original.

Se trata de un proyecto que contará una trama paralela sobre otros supervivientes al apocalipsis zombi que se narra en "The Walking Dead", pero cuyas vidas y padecimientos no están recogidos en los cómics de Kirkman, en los que se basa la serie actual.

El propio Kirkman, así como Gale Anne Hurd y David Alpert, serán los productores ejecutivos de este nuevo programa que AMC quiere tener listo para su emisión en 2015.
 

Temas relacionados