Tolima protagoniza especial de Canal Tr3ce

Mario Muñoz, vocalista de Doctor Krápula, presenta este especial que resalta la riqueza de la zona Andina y los Llanos orientales colombianos.

Mario Muñoz en "Región Tr3ce".Cortesía

El Espinal, Prado, Alvarado e Ibagué son algunos de los municipios que recorre el especial "Región Tr3ce" presentado por Mario Muñoz, vocalista de Doctor Krápula, quien más allá del turismo tradicional exhibe "historias desconocidas" de estos sitios que "se convierten en verdaderos santuarios para los lugareños por su origen o lo que significa para ellos". (Leer Canal Tr3ce busca proyectos de realizadores independientes).

En El Espinal, por ejemplo, la producción estuvo "con los jóvenes de la Fundación Voces de la Naturaleza, un proyecto que busca darle bienestar a perros y gatos de la calle, ese día hicimos una jornada de adopción. También estuvimos en la casa del maestro Augusto Cervera, el autor del monumento de La Tambora. Allí don Augusto nos habló de su vida en el arte y compartió los mejores momentos que vivió en El Espinal", dice el director Juan Moncaleano.

El recorrido siguió en Prado, donde además de visitar la represa Hidroprado Mario Muñoz "se le midió a practicar los deportes náuticos" y degustar una mojarra preparada por una mujer que lleva la mayor parte de su vida dedicada a la cocina.
 
En Ibagué la producción de "Región Tr3ce" dedicó el programa a sitios como el Museo de Arte del Tolima, el Jardín Botánico San Jorge y la reserva natural y fundación Orquídeas de Tolima, que está en medio de la ciudad y tiene un recorrido interesante histórico.
 
Luego el punto de llegada fue el famoso Cañón de Combeima, donde cerca queda "la casa de Don Sabogal, un artesano que se dedica a fabricar instrumentos típicos de la región, sus tamboras le han dado la vuelta al mundo", añade el director.
 
En Alvarado el presentador y sus compañeros llegaron hasta el Parque Nacional de Arroz, donde realizaron un recorrido descubriendo cómo es el proceso de elaboración de este alimento. En ese mismo lugar, Muñoz conversó con los paneleros que formaron una cooperativa que permite que los campesinos de la región tengan oportunidades de trabajo, en trapiches que surten a la mayoría de los municipios del Tolima, con un producto que se caracteriza por su color y calidad.         

En total, son 40 miniprogramas los que conforman la nueva temporada de "Región Tr3ce" que pueden ser apreciados desde el 15 de junio por los televidentes del Canal Tr3ce.

 

últimas noticias