Publicidad

A&E presenta la nueva temporada de “Top Dog”

Un duelo en el que perros policías (conocidos como K9) y domésticos, junto con sus adiestradores, compiten en un circuito de obstáculos con apasionantes y desafiantes retos para finalmente ganarse el título del Top Dog.

06 de agosto de 2020 - 04:00 p. m.
El ganador de cada episodio recibe un premio de 10.000 dólares, mientras que el ganador final se consagra con 25.000 dólares y una donación para una organización benéfica de su elección.
El ganador de cada episodio recibe un premio de 10.000 dólares, mientras que el ganador final se consagra con 25.000 dólares y una donación para una organización benéfica de su elección.
Foto: Cortesía A&E

A&E presentará el próximo domingo, 9 de agosto, la atractiva y emocionante serie Top Dog, una competencia en la que destacados perros profesionales K9 de élite y domésticos, junto con sus adiestradores, para competir en un recorrido de obstáculos diseñado para poner a prueba la agilidad, velocidad, detección, comunicación, trabajo en equipo y detención de sujetos.

De un casting de más de 800 perros, 54 de estos animales fueron elegidos para competir entre ellos en cada uno de los 11 episodios de esta serie presentada por el periodista y comentarista deportivo Curt Menefee, junto con el entrenador experto Nick White y la reportera deportiva Jamie Little. (Lea: A&E Investiga presenta el especial “Cacería de fantasmas: Asilo Pennhurst”)

El ganador de cada episodio recibe una recompense de 10.000 dólares, mientras el equipo ganador del episodio final recibe un premio de 25.000 dólares y una donación a una organización benéfica de su elección.

“Me tocó hacer lo que amo hacer y que me apasiona. Hacerlo en una plataforma nacional y observar a algunos de los mejores perros de policía del país competir frente a mí, y llamarlos y escuchar sus historias y hablar con los manejadores, fue una de las cosas más humildes y sorprendentes que podrían haber pasado en mi vida y creo que serán difíciles de superar”, dijo Nick White.

En la serie, cuatro equipos policiales integrados por K9 y un equipo civil, junto con sus guías, compiten a través de una carrera de obstáculos masiva de tres asaltos para poner a prueba su conjunto de habilidades. Desde perseguir a los sospechosos y derribar objetos a través de un mordisco, hasta sumergirse por una pileta, rastrear olores y saltar por las paredes, los competidores deben aprovechar cada aspecto de su entrenamiento y el fuerte vínculo y confianza entre el perro y el guía. (Lea también: Hoy History estrena la segunda temporada de “Proyecto libro azul”)

“El programa muestra una parte del equipo trabajando y una gran parte del vínculo con el perro, ese lazo. Cuando existe esa confianza, los guías pueden hacer que los perros hagan muchas cosas que ellos probablemente no habrían hecho sin eso”, agregó White.

Al construir un circuito con obstáculos para estos talentosos equipos de perros y dueños o guías, los creadores del programa trabajaron con la Policía de Los Ángeles – LAPD (Los Ángeles Police Department) – y los mejores expertos, para asegurarse de que cada desafío fuera seguro y divertido para los perros y sus cuidadores, pero que además ofrezca un reto intenso para estos equipos talentosos.

Los obstáculos de la competencia

K9-Combine: El puente colgante

El primer curso de obstáculos que enfrentan los competidores se ha denominado K9-Combine, y se compone de cinco desafíos separados. El cuarto de esos desafíos es el Puente colgante, donde el perro y el entrenador deben correr por una rampa, y el perro debe cruzar tablones tambaleantes suspendidos por cuerdas y separados por grandes huecos para llegar al lado opuesto, un obstáculo diseñado para probar la confianza de los perros en superficies inestables.

K9-Combine: The Splashdown

Después de conquistar el Puente Colgante, los perros se enfrentan inmediatamente con su desafío final en el K9-Combine: The Splashdown, una piscina de aproximadamente 14 metros que separa a los perros de la línea de meta. Ellos necesitan dar un salto volador hacia la piscina, nadar hacia el otro lado y subir a una rampa. Sin embargo, no todos los competidores están interesados en mojarse: algunos se detienen antes de lanzarse, mientras que otros se sumergen.

K9-Combine: Escape de Incendio

Otro de los grandes desafíos en la lista tiene que ver con la comunicación. Correr por el Escape de Incendio, una torre de cuatro pisos que requiere escaleras desplegables para acceder a cada piso, es un desafío en sí mismo. Pero el verdadero truco para conquistar este obstáculo es lograr que su compañero canino no solo agarre la bola colgante que está conectada hacia la escalera que conduce al siguiente nivel, sino comunicarle que la pelota necesita ser bajada para que las escaleras caigan.

The Boneyard

Después de completar el K9-Combine, los perros se enfrentan al último desafío de su capacidad de olfato: el Boneyard. Aquí los equipos tienen solo cinco minutos para buscar en un laberinto de habitaciones, de más de 900 metros cuadrados, e identificar correctamente cinco elementos secretos y perfumados. Los manipuladores no tienen idea de qué artículos están buscando, solo el increíble sentido del olfato de un canino puede encontrarlos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar