Tres consejos para remodelar la casa según presentadores de Home & Health

En "Hermanos a la obra: en casa" Jonathan y Drew muestran cómo rediseñaron la casa de 400 metros cuadrados que compraron en Las Vegas.

Los hermanos Jonathan y Drew.Cortesía

Jonathan y Drew Scott, los hermanos de "A la obra: en casa" se embarcan en su mayor desafío cuando se proponen remodelar por completo su propia casa de más de 400 metros cuadrados, aquella que adquirieron para relajarse de su agitada vida laboral en la imponente ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

En la miniserie de cuatro episodios que comienzan el 11 de agosto a las 9 de la noche, ellos ponen en práctica todos sus trucos y conocimientos para convertir un patio sin atractivos en un espacio al aire libre ideal para el relax, con un jardín zen, una piscina "infinita", jacuzzi, un cine y hasta una cancha de baloncesto, un golfito y un comedor a cielo abierto.

Pero eso no es todo: el proyecto también incluye una magnífica casa de huéspedes exclusivamente pensada para sus padres, entre otras impactantes e ingeniosas remodelaciones para disfrutar en familia.

Los hermanos Scott trabajan en el diseño y la renovación tanto del interior como del exterior de la casa, siempre fieles a su estilo, en una carrera contrarreloj: disponen de seis meses para remodelar más de 464 metros cuadrados antes de que llegue el resto de los integrantes de la familia para celebrar su tradicional encuentro anual.

Jonathan Scott, contratista y diseñador, y su hermano gemelo Drew, agente inmobiliario, comparten tres consejos de remodelación para una casa soñada:

1.    Lograr que todo ambiente se destaque.

Cada habitación debe tener al menos una característica que la haga diferente a las demás. Esto es algo que Jonathan dejó en claro en una entrevista con el periódico New York Times poco tiempo después de completar su proyecto en Las Vegas, en donde optaron por incluir armaduras y espadas medievales en su living como homenaje a sus raíces escocesas.  

Otra opción es pintar una pared de color impactante, elegir un tapete, o un mueble de diseño. No es necesario sobrecargar los ambientes, con un toque llamativo será suficiente.

2.    Conectar interior y exterior delicadamente.

Ya sea en un balcón, patio o jardín, es importante que éste logre una delicada conexión con el resto de la casa para que reciba luz, aire y naturaleza.



Una interesante forma de integrar interior y exterior es mediante ventanales o puertas plegables de vidrio. Esto fue lo que escogieron los gemelos para unir su sala de estar con el patio trasero, equipado con pérgola y un comedor al aire libre. Así, cuando se la mantiene abierta, interior y exterior forman una suave prolongación entre uno y otro.

3.    Reutilizar aquello que se tiene a mano.

Al emprender cualquier remodelación, es indispensable definir el presupuesto y, a partir de este, planificar la obra sin importar cuán grande o pequeña sea. Durante este proceso, es importante agudizar el poder de observación y definir qué aspectos de cada ambiente pueden mantenerse tal y como están.

Para Jonathan y Drew, una renovación no implica una transformación al cien por ciento. Un ejemplo de esto se puede ver en la puesta a punto de la cocina de su hogar en Las Vegas que, si bien les resultaba aburrida, no fue necesario más que una nueva capa de pintura sobre los gabinetes originales. Esto les ayudó a gastar menos dinero, el cual pudieron invertir en la isla central de ambiente, compuesta por una bonita mesa funcional.

Temas relacionados