Tres empleados despedidos en Vice Media por casos de acoso sexual

El grupo de comunicación pidió disculpas, a través de un comunicado, tras la investigación del diario The New York Time que revela las denuncias de al menos 20 trabajadoras de la empresa, quienes habrían sido víctimas de comportamientos sexuales inapropiados.

Imagen de referencia.Pixabay

El grupo de medios Vice Media, productor de exitosos programas de televisión, se disculpó el sábado después de una investigación del diario The New York Times que revela una cultura de acoso sexual en la empresa. Lea también: Actores y cantantes latinos expresan su rechazo al acoso sexual.

Basado en entrevistas con un centenar de empleados actuales y antiguos de Vice, el diario reveló el sábado que la compañía firmó cuatro acuerdos con trabajadores para resolver acusaciones de acoso sexual o difamación a través del pago de una compensación. 

Más de 20 mujeres también testificaron haber experimentado u observado un comportamiento sexual inapropiado, desde besos forzados hasta avances sexuales. Puede leer: Por su posición sobre el acoso sexual, fans piden sacar a Matt Damon de "Ocean's 8".

Tres empleados fueron despedidos como resultado, aseguró Vice en un comunicado. "Desde el nivel más alto al más bajo, hemos fracasado como compañía en crear un ambiente de trabajo donde todos, y especialmente las mujeres, se sientan respetados y capaces de tener éxito", dijeron los cofundadores de la empresa Shane Smith y Suroosh Alvi, en un mensaje a sus empleados luego publicado por el Times. 

"Deseamos ofrecer nuestras más sinceras disculpas, así como expresar nuestro más profundo pesar por contribuir a perpetuar el sexismo en el sector de los medios y en la sociedad en general", añadieron. Lea también: Un exjefe de campaña de Trump, acusado de acoso sexual.

Vice Media es una compañía global con 3.000 empleados. 

 

últimas noticias