Última temporada de "Downton Abbey" se estrena en Latinoamérica

Se acerca el fin de la miniserie que cuenta la historia de la familia Crawley y sus empleados en una Inglaterra que atraviesa grandes cambios sociales.

Desde el domingo 6 de marzo a las 7 de la noche por Film&Arts.Cortesía

El 6 de marzo comienza la emisión de la sexta y última temporada de la serie "Downton Abbey", que cuenta la historia de la familia Crawley y sus empleados en una Inglaterra que atraviesa grandes cambios sociales.

En esta última entrega los Crawley deben enfrentarse a los cambios del siglo XX, pues en un mundo que avanza rápidamente los secretos amenazan la unidad familiar. Por su parte, los empleados también ven en peligro su futuro.

A lo largo de sus seis temporadas, la serie inglesa fue bien recibida por la crítica y alcanzó el récord de nominaciones para una serie internacional en los Primetime Emmy, con 27 en total. Entre otras victorias recibió el Globo de Oro a mejor miniserie, Primetime Emmy a mejor miniserie, Globo de Oro a mejor actriz de reparto para Joanne Foggartt y Screen Actors Guild Awards por mejor actriz protagónica para Maggie Smith, entre varios otros galardones. Es por eso que el canal Film&Arts además de emitir los últimos capítulos, también anuncian la transmisión de un especial detrás de cámaras.
 
Los televidentes verán cómo un secreto del pasado de Mary volverá para atormentarla y pondrá a prueba  su capacidad para salir airosa, fiel a su estilo. Este incidente la impulsa a tomar mayor responsabilidad sobre la continuidad de "Downton Abbey".

Edith tendrá que tomar decisiones importantes para el futuro de Marigold y  reconsiderar qué vida quiere para ambas.

Mientras tanto en los pasillos del servicio, Anna se enfrenta a problemas personales y matrimoniales. Carson, el mayordomo, avanza en su relación con la señora Hughes. Por su lado, el conde Gratham deberá buscar alguna forma de recortar gastos y acomodarse al estilo de vida que el nuevo siglo demanda. Thomas, el sub mayordomo, busca incansablemente una oportunidad para poder vivir sin ser hostigado.

"Downton Abbey", creada por el ganador del Óscar Julian Fellowes acompaña durante 12 años el ocaso de la vida aristocrática de una familia inglesa y sus empleados. Maggie Smith encabeza el elenco como Violet Crawley y el resto de la familia la componen Hugh Bonneville (Robert Crawley, Conde de Grantham), Elizabeth McGovern (Cora Crawley, Condesa de Grantham), Michelle Dockery (Mary Crawley), Laura Charmichael (Edith Crawley) y Alan Leech (Tom Branson). El cuerpo de sirvientes está comandado por Jim Carter como el mayordomo Charles Carson y por Phyllis Logan como Mrs. Hughes, la ama de llaves. También están Joanne Froggatt (Anna Bates), Brendan Coyle (John Bates), Rob James-Collier (Thomas Barrow), Lesley Nicol (Mrs. Pattmore) y Sophie McShera (Daisy Moon).
 

Temas relacionados
últimas noticias