“Un cuarto para las cuatro”, una charla entre amigas

El elenco de esta serie web está conformado por Johanna Fadul, María Laura Quintero, Jackeline Aristizábal, Camila Jiménez y Flavia Dos Santos, quien es la especialista invitada.

Daniela Suárez Zuluaga
23 de mayo de 2019 - 02:00 a. m.
María Laura Quintero es Isabella. Camila Jiménez es Estefanía. Johanna Fadul es Catalina. Jackeline Aristizábal es Sofía.  / Cortesía
María Laura Quintero es Isabella. Camila Jiménez es Estefanía. Johanna Fadul es Catalina. Jackeline Aristizábal es Sofía. / Cortesía

De las grandes decepciones de la vida a veces surgen grandes proyectos, y ese fue el caso de Camila Jiménez, creadora de la serie web Un cuarto para las cuatro, un formato Sit Comedy que tiene el objetivo de divertir, pero también pretende dejar una reflexión a cerca de todas las vivencias cotidianas que se gestan a partir de las relaciones.

Y es que no hay mejor manera de lidiar con un problema que sentirse identificado con alguien más y escuchar sabios consejos, esta fue la idea principal de Camila Jiménez, quien quiso tocar varios temas que suelen ser problemáticos en la vida, no solo de las mujeres, sino de todo el mundo.

“Hace cinco años, después de una tusa que tuve, me recomendaron un libro que se llama Por qué los hombres aman a las cabronas, y me ayudó muchísimo psicológicamente, mejoré en mis relaciones de pareja, y en ese momento vi que era una herramienta indispensable para las mujeres, para que se dieran cuenta de que no siempre hacemos lo correcto en las relaciones”, cuenta la actriz con una sonrisa al saber que salió victoriosa de ese gran dolor, y que con Un cuarto para las cuatro quiere demostrarles a los espectadores que sí hay mucha vida por delante después de terminar una relación amorosa.

Además de ser un proyecto basado en su vida personal y la de sus amigas, Camila Jiménez tiene su propia productora, que llamó Inshaka Films y que, por supuesto, está encargada de la serie web que se transmite cada jueves por este canal de YouTube.

Si eres mujer sabes a la perfección sobre lo que hablas cuando te reúnes con tus amigas, sabes que cada vez que encuentras un espacio para reunirte con ellas puedes hacer catarsis de esos temas que no siempre se pueden expresar en público o que simplemente no le interesan a tu pareja, amigos o a ningún otro hombre que te rodee. Un cuarto para las cuatro es un espacio para pensar y recibir esos consejos de amiga, que muchas veces hacen falta.

María Laura Quintero, quien interpreta a Isabella en la serie, confiesa que algunos de los temas que se tratan en este formato son bastante picantes y difíciles de entender, como por ejemplo la decisión que toman algunas parejas de meter a un tercero en el ámbito sexual, revisarse el celular, e incluso, el debate que se genera a raíz de la pregunta de si está bien o mal permitir que el novio de uno se hable con la expareja.

Lo que hace que esta idea sea fresca y ligera es que cuenta historias reales, que pasan todo el tiempo, no son ajenas a la cotidianidad, y según María Laura, ese es uno de los ganchos más poderosos de la serie.

Sofía, Estefanía, Isabella y Catalina, cuatro amigas incondicionales desde la universidad, se reúnen una vez a la semana para echar rulo y tocar esos temas a veces triviales y a veces no tanto, pero al fin, temas que necesitan discutir y que sin proponérselo las hacen reflexionar. Sexo, matrimonio, maternidad, hijos, novios, exnovios, infidelidad, viajes, cocina, salud... realmente cualquier tema es una excusa para salir de su rutina.

Para cada una de ellas, la construcción de los personajes fue toda una experiencia, como en el caso de Johanna Fadul, quien interpreta a Catalina, y que contó que su personaje está dispuesto a aceptar cosas que ella en la vida real jamás aceptaría. “Hay muchas cosas que no tengo en común con Catalina, porque esta serie se crea por un grupo de amigas reales de Camila Jiménez, y en principio ellas iban a protagonizar la serie, pero al final no fue así y nos contactó a nosotras”, cuenta entre risas al recordar que Camila pensó que ella rechazaría la oferta.

“Cuando aceptamos, ella nos dijo que nos había stalkeado bastante en nuestras redes sociales porque quería que nuestro perfil fuera lo más parecido posible al de sus amigas. Según ella yo soy la más terrible, pero en la vida real no soy así, si a mí, por ejemplo, me invitan a hacer un trío o algo así mi respuesta va a ser no, jamás en la vida, pero mi personaje sí lo haría”, concluyó Fadul.

Si bien las relaciones de amistad son lo esencial en esta serie web, el papel de Flavia Dos Santos no es menos importante; de hecho, es fundamental. Además de ser la especialista invitada y quien llena de claridad varias situaciones que a simple vista pueden parecer confusas, ella actúa como la conciencia de cada una de las protagonistas, las aconseja y les da su opinión con argumentos de peso para evitar que cometan errores.

Es una serie que busca ayudar, concientizar, aconsejar y guiar a todas las personas que estén atravesando situaciones complicadas y que no sepan cómo manejarlas, pero no de una manera plana, sino por medio del humor y los buenos temas de conversación que surgen de una reunión entre amigas, Un cuarto para las cuatro es una serie que se pone en los zapatos de todo el que la ve.

Por Daniela Suárez Zuluaga

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar