La historia de “Se dice de mí” marcó este sábado 4.13%

Una mirada al rating de los días sábado 10 y domingo 11 de marzo en Colombia

“Sábados Felices”, con más de 40 años de existencia en la televisión nacional, registró 9.23% y fue el programa más visto este sábado. Mientras que el domingo 11 la información sobre las elecciones acaparó la atención y por eso Noticias Caracol obtuvo un porcentaje de 10.73.

Caracol Noticias en su emisión de las 7:00 p.m. logró una cifra importante este domingo: 10.73%. Cortesía

El programa más visto este sábado 10 de marzo en la televisión colombiana fue “Sábados Felices”, que parece tener la fórmula del éxito. En su horario de las 8:00 p.m. obtuvo un rating de 9.23%. Su duración, de unas tres horas al aire, hace que pierda puntos y llegue hasta la cifra de 7.99%, sin riesgo de perder la primera casilla.

También en la medición de este sábado, encontramos a Noticias Caracol, en su edición central de las 7:00 p.m., y así como el informativo tiene unos números importantes durante los días hábiles, en fin de semana su comportamiento es igualmente destacado. El 10 de marzo obtuvo 6.57%. Muy de cerca, y con 5.06%, está el noticiero del mismo canal pero en su horario de las 12:30 p.m.

Las historias de “Se dice de mí”, que Caracol Televisión transmite en su franja de la tarde sabatina, también consiguió un reporte significativo y logró un rating de 4.13%.

Las propuestas que cerraron el sondeo este sábado fueron: “La Red” (3.21%), “Entre Ojos” (2.77%), y el concurso “Atrévete a cantar”, este último del Canal RCN. (2.76%).

El domingo 11 de marzo, día de elecciones legislativas y de consultas interpartidistas en Colombia, el listado de los programas favoritos de los televidentes comienza con la emisión central de Caracol Noticias (7:00 p.m.). Su rating fue de 10.73%, superando incluso las transmisiones del informativo durante los días laborales (lunes a viernes) de la semana comprendida entre el lunes 5 y el viernes 9 de marzo.

El renglón de los espacios de índole periodístico tuvieron un respaldo importante este domingo. “Los Informantes” y "Séptimo Día”, ambas iniciativas de Caracol Televisión, marcaron anoche 9.50% y 9.41% respectivamente.

La transmisión especial sobre las elecciones en el Caracol Televisión, que copó el horario de la tarde y comienzo de la noche, tuvo un porcentaje promedio de 6.29%.

Caracol Noticias en su emisión de las 12:30 p.m. registró este domingo 5.66%. Muy de cerca encontramos a la propuesta periodística que explora fenómenos paranormales, “Ellos están Aquí”, del Canal RCN, que se reportó en el conteo de este 11 de marzo con 5.25%.

El listado de este domingo concluye con los espacios Noticias RCN "Tu Elección" (5.09%); y “Noticias RCN” (4.98%).

Fuente: Kantar Ibope Media    

  

últimas noticias