Una mirada al rating del sábado 17 y del domingo 18 de febrero en Colombia

“Sábados Felices”, con más de 40 años de existencia en la televisión nacional, marcó 8.82% y fue el programa más visto el 17 de febrero. Mientras que el domingo 18 la punta la tuvo el formato periodístico "Séptimo Día", con un porcentaje de 9.51.

Redacción medios
19 de febrero de 2018 - 08:47 a. m.
El programa “Sábados Felices”, presentado por Humberto ‘El Gato’ Rodríguez y Vaneza Peláez, registró el 17 de febrero un rating de 8.82%.   / Cortesía
El programa “Sábados Felices”, presentado por Humberto ‘El Gato’ Rodríguez y Vaneza Peláez, registró el 17 de febrero un rating de 8.82%. / Cortesía

El programa más visto este sábado 17 de febrero fue “Sábados Felices”, que parece tener la fórmula del éxito y en sus más de cuatro décadas de historia siempre ha contado con el respaldo masivo del público. En su horario de las 8:00 p.m. registró 8.82%. Su duración, de unas tres horas al aire, hace que pierda puntos y llegue hasta la cifra de 7.93%, pero su liderato jamás se ve expuesto.

También en la medición de este sábado, encontramos a Noticias Caracol, en su edición central de las 7:00 p.m., y así como el informativo tiene unos números importantes durante los días hábiles, en fin de semana su comportamiento es igualmente destacado. El 17 de febrero obtuvo 7.14%. Muy de cerca, y con 5.29%, está el noticiero del mismo canal pero en su horario de las 12:30 p.m.

"La Red" cautiva a los televidentes con los chismes y su porcentaje del sábado fue de 4.71. Las historias de “Se dice de mí”, que Caracol Televisión transmite en su franja de la tarde sabatina, también consiguió un reporte significativo y logró un rating de 4.43%. Más adelante en el listado encontramos la transmisión del fútbol con “Colombia Grita Gol”, un espacio del Canal RCN, que marcó 4.16%. 

Las tres propuestas que cerraron el sondeo este sábado 17 de febrero fueron: “Entre Ojos” (3.18%), "Boom" (2.91%) y “Pura Diversión” (2.74%)

El domingo 18 de febrero el listado de los programas favoritos del público en Colombia comienza con el espacio periodístico "Séptimo Día", que se reportó con un 9.51%.

El renglón de los formatos de índole periodístico tuvo un respaldo importante este domingo porque “Los Informantes”, también de Caracol Televisión, ocupó la segunda casilla con 9.09%. 

La emisión central de Caracol Noticias (7:00 p.m.) consiguió un rating de 9.05%, superando incluso las transmisiones del informativo durante los días laborales (lunes a viernes) de la semana comprendida entre el lunes 12 y el viernes 16 de febrero.

Otro formato que también funciona muy bien durante el fin de semana es “Voz Populi Te Ve”, que maneja dentro de su esquema el humor y la irreverencia. La aceptación se traduce en su cifra: 6.85%.

Caracol Noticias en su horario de las 12:30 p.m. está en la mitad de la tabla con 6.81%. Le sigue muy de cerca "The Suso´s Show", del mismo canal, con 6.55%.

La propuesta periodística que explora fenómenos paranormales, “Ellos están Aquí”, del Canal RCN, se reportó en el conteo de este 18 de febrero con 5.35%. El espacio “4 Caminos”, de corte similar al programa creado y dirigido por Manuel Teodoro, también está en los primeros lugares de la lista y su porcentaje es 4.10. 

El listado del domingo 18 de febrero concluye con los espacios “La Red” (4.71%) y "Premier Caracol" (4.51%).

Fuente: Kantar Ibope Media    

  

 

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar