“This is us” los milagros no vienen de otro mundo

La serie de televisión estrenó su cuarta temporada. Según el actor Chris Sullivan, el éxito se debe porque la historia conecta con la audiencia gracias a la conversación que generan sobre la ansiedad, depresión, adicción y cómo esto influye en las relaciones personales.

Redacción medios
15 de octubre de 2019 - 12:01 p. m.
Chris Sullivan (derecha) junto a su colega y compañera de set Chrissy Metz (Kate) en una escena de “This is us”. / cortesía
Chris Sullivan (derecha) junto a su colega y compañera de set Chrissy Metz (Kate) en una escena de “This is us”. / cortesía

Hay muchas series sobre las familias, pero ninguno como “This is us”, que recupera la fe en esta institución. ¿Qué aporta la serie a la audiencia?

El creador Dan Fogelman y los escritores han desarrollado una conversación entre el programa y la audiencia. This is us no es solo un programa que se ve, es un espectáculo del que se habla. Es un programa que reúne a las personas para discutir lo que los personajes viven en los episodios, y muchas veces estamos viviendo cosas difíciles, ya sea ansiedad, depresión, aborto espontáneo, la muerte de un ser querido. Entonces, creo que este programa brinda una sensación de conexión con su audiencia y un sentido de comunidad.

¿Cree que “This is us” retrata a lo que es hoy en día Estados Unidos?

Sí, creo que la familia Pearson y los personajes de este programa son imperfectos. Tienen desafíos, adicciones, dificultades y creo que actualmente Estados Unidos se siente de la misma manera. Como país, todos tenemos estas cosas con las que luchamos y creo que ahora más que nunca estamos tratando como comunidad y sociedad de mirar al otro con compasión y atención. Muchas veces las personas piensan que para ser feliz la vida tiene que ser perfecta o no tener problemas. Pero este programa, creo, muestra que la familia promedio se ama mucho, pero todavía está luchando con muchas cosas difíciles, y eso está bien.

¿Con qué luchan? ¿Habla de cuestiones políticas?

El programa trata de ansiedad, depresión, adicción y cómo esto influye en las relaciones personales. Ni siquiera creo que esto sea necesariamente exclusivo de Estados Unidos. Creo que esa es la razón por la que este programa tiene éxito en todo el mundo, en América del Sur, en Japón, en Alemania… porque todos estamos tratando de encontrar el amor y amarnos unos a otros. Creo que probablemente es por eso que este programa se está conectando con personas de todo el mundo.

En esta temporada, su personaje Toby enfrentó la paternidad y todos los sentimientos que una persona enfrenta antes de tener un hijo. ¿Qué mensaje quiso dejar en la audiencia?

Tratar de concebir un hijo y dar a luz a un bebé sano es una experiencia muy íntima y personal. Creo que parte de la razón por la que realmente no nos conectamos mucho con ese tema es porque es muy personal y privado. Entonces, cosas como el aborto espontáneo, el parto prematuro y las complicaciones con el embarazo no son cosas fáciles de hablar. Nunca es buen momento para hablar de eso, sobre todo cuando alguien cercano espera un bebé. No quieres hablar sobre las cosas negativas que podrían suceder, pero como no hablamos de eso, cuando suceden, creo que muchas veces las personas se sienten solas y se sienten aisladas y rotas. Entonces, creo que parte del beneficio de este programa es que permite comenzar este tipo de conversación. Podemos dar un contexto para hablar de estas dificultades porque es una conversación que todos deberíamos tener.

¿Por qué es necesario contar este tipo de historias sobre el amor, sobre la familia, especialmente en un mundo que a veces parece carecer de amor?

Porque definitivamente estamos en un mundo que constantemente necesita amor y conexión. Pero creo que, incluso cuando miras las historias sobre los superhéroes y los dragones y sobre todas estas cosas, en realidad encuentras que la mayoría de las historias son sobre el amor, la conexión y la lucha por las personas que amas y las cosas que te importan. This is us recuerda a la gente que los héroes, superhéroes, milagros o cosas fantásticas no necesariamente vienen de otro mundo. Pueden suceder aquí, entre nosotros. Pueden ocurrir al reconectarse con un miembro de la familia que creías haber perdido o cuando llevas a casa un bebé sano. Hay muchos milagros y maravillas en este mundo que existen. Creo que This is us le recuerda a la gente que estamos rodeados de esas cosas todo el tiempo y que solo tenemos que tomar un minuto para detenernos y verlas.

Toby, su personaje, siempre es alegre pero también es muy reservado. ¿Por qué esconde lo que realmente piensa?

En la tercera temporada experimentó la ansiedad y la depresión. Todos tenemos una armadura que usamos para navegar por este mundo y la de Toby es el humor. Por suerte, para él es una gran herramienta para la comunicación, es la forma como se relaciona con las personas. Es una gran herramienta para traer alegría, pero se convierte en un problema cuando ignorara sus propios sentimientos; y se puede convertir en un defecto si afecta la salud.

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar