¿Vacaciones de Nassar?

El periodista renuncia a su programa de opinión en Cablenoticias, pero promete regresar con nuevas propuestas.

El programa de opinión ‘360 grados’ estuvo al aire durante dos años. / Cortesía Semana

“Para acabar con las especulación, 360 grados está de vacaciones. Ojalá pronto vuelva al aire. Yo renuncié”, escribió Hassan Nassar en su cuenta de Twitter el 18 de junio. Los comentarios alrededor de su salida de Cablenoticias los días anteriores generaron una cantidad de suposiciones: que se fue porque le cambiaron de horario el programa, que sus posturas en contra del oficialismo generaron problemas en las directivas del canal o que simplemente está cansado.

Según le dijo Nassar a W Radio, Alberto Ravell, propietario del canal, recibió en distintas ocasiones quejas de algunos sectores del Gobierno por la línea editorial evidente en el programa de opinión. Su cuenta de Twitter, además, era un espacio para lanzar dardos, para hacer reclamos a distintos sectores de la clase política. “Más de tres veces tuve que reunirme con las directivas del canal por las cosas que yo escribía en Twitter: contra la Cancillería, contra el presidente. Eso fue algo que fue minando mi espacio y sobre eso no pienso ceder jamás”. Sin embargo, Ravell aseguró en la misma emisora que la salida de Nassar es lamentable.

La renuncia del periodista puso al descubierto la acogida del programa entre los televidentes, quienes a través de las redes sociales han manifestado su rechazo. Humberto Barros, productor del espacio, cree que precisamente pelear contra las telenovelas de las ocho les trajo éxito. “El panorama político en Colombia ha cambiado. Es muy controvertido. Hay mucha gente que no quiere esperar hasta las 10 de la noche para ver un programa de opinión”.

Politólogo de profesión, Nassar moderaba debates con distintos sectores de la política nacional. “Muchas veces invitamos voces nuevas que pocos conocían, alejadas de los políticos tradicionales. Era una mesa pluralista”, asevera Barros.

Hassan Nassar se tomará ahora un tiempo para compartir con su familia y para continuar con sus tres horas de lectura rigurosa de la actualidad nacional. Luego, dice su antiguo productor, volverá con un programa totalmente novedoso.

 

últimas noticias