"La Voz Kids" se estrena la próxima semana

Maluma debuta como entrenador en el concurso que cuenta con Andrés Cepeda y Fanny Lu.

105 millones de pesos es la bolsa de premios que repartirá la primera edición del concurso "La Voz Kids" que se estrena la próxima semana en la parrilla del Canal Caracol. Presentado por Linda Palma y Alejandro Palacio, el programa busca la mejor voz infantil del país entre los concursantes de 7 y 15 años. (Ver galería Equipo de "La Voz Kids Colombia").

"Se presentaron más de 17 mil niños. De ellos, llegaron 113 a las audiciones a ciegas y si temor a equivocarme, puedo asegurar que este es el grupo más talentoso que hemos tenido. Hay niños con calidad musical de sobra en este país y esta vitrina, será fundamental. Es una maravillosa manera de recordar que la armonía que tanto soñamos los colombianos, puede nacer de la música de estos pequeños. Un niño que destina su vida al arte, jamás tendrá tiempo para pensar en violencia", dice Juan Esteban Sampedro, gerente de entretenimiento del canal.

La selección de los niños se hizo a través de convocatorias nacionales abiertas por internet y con un casting que se realizó en distintas ciudades. "Este será el mismo formato de "La Voz" pero adaptado a niños, habrá dos tipos de batalla, donde cada entrenador pondrá en juego el talento de sus participantes, hasta ir seleccionando a los mejores y finalmente al ganador", afirma el productor Aníbal Fernández.

La novedad de "La Voz Kids" es el debut de Maluma como entrenador. "Tengo mucha expectativa de ver el talento infantil que tiene Colombia. Quiero aportar el conocimiento que tengo en el crecimiento de los pequeños" dice este cantante de 20 años que actualmente es uno de los artistas urbanos más reconocidos del país.

Como entrenadores repiten Fanny Lu y Andrés Cepeda (tras su paso por "La Voz Colombia", quienes aseguran que ésta será una experiencia mucho más entretenida por las características de los participantes.

"Espero divertirme mucho y quiero aportar a los niños que tienen el mismo sueño que yo tuve cuando era niña", comenta Fanny Lu.

Por su parte, Cepeda espera que "los niños sientan que con su paso por el programa crecieron, aprendieron personal y profesionalmente".

¿Cómo será el programa?

1. Audiciones a ciegas: los tres entrenadores escogerán a sus participantes, guiados sólo por la voz de cada uno de ellos. Si el entrenador decide seleccionarlo, presiona el botón para que su silla gire. Cada entrenador escogerá 27 niños para su equipo. Será un total de 81 participantes que pasarán a la siguiente etapa del concurso.

2. Batallas: los niños seleccionados en las audiciones a ciegas, se enfrentarán entre ellos por un puesto para continuar en la siguiente etapa del concurso. Se presentan 3 participantes del mismo equipo y sólo uno avanzará a la siguiente etapa. Cada entrenador inicia con un equipo conformado por 27 participantes y al final deberá tener sólo 9.

3. Las superbatallas: los equipos se reducirán nuevamente, cada entrenador deberá organizar 3 batallas de 3 participantes cada una. Cada entrenador escoge a 3 participantes de su equipo para que se enfrenten entre ellos. A cada niño se le asignará una canción diferente. Los participantes cantarán uno a uno en el ring en su turno correspondiente, luego de haber escuchado a los 3 integrantes enfrentados, el entrenador del equipo que haya cantado, escogerá a uno de ellos para que se quede en la competencia.

4. Shows en vivo: cada entrenador llegará con 3 participantes a los shows en vivo y saldrá un concursante diario hasta que queden los tres finalistas que se disputarán la final.

5. La final: El público será el que escoja el ganador de "La Voz Kids".

 

últimas noticias

Hablando de dar papaya y dimos un ¡papayazo!