Wagner Moura está aburrido con los 20 kilos que engordó para interpretar a Pablo Escobar

El actor se sometió a un gran cambio físico para protagonizar la serie 'Narcos'.

Wagner Moura como Pablo Escobar en 'Narcos'.Cortesía

Aunque su papel de Pablo Escobar en la serie 'Narcos' de Netflix ha dado al actor brasileño Wagner Moura la fama a nivel internacional, también lo ha obligado a engordar 20 kilos para parecerse lo máximo posible al narcotraficante colombiano, algo que ha afectado tanto a su salud como a su bienestar emocional.

"Es muy sencillo, empecé a comer cosas deliciosas [antes del rodaje], no me resultó difícil en absoluto. Ahora sí que es duro. Siento que este no es mi cuerpo, que es el cuerpo de Pablo, lo cual es una sensación muy rara. Gané unos 20 kilos, que es mucho, y ahora me siento muy pesado y a veces me falta energía, lo cual no es bueno. Mis análisis de sangre no están nada bien. Y creo que la gente piensa: 'Oh, ha engordado mucho, ¡qué buen actor!'. Pero no fue cuestión de actuar, fue cuestión de comer. No quiero volver a hacer algo así nunca", explicó el intérprete en una entrevista a The Straits Times.

Para dar vida a Escobar, Moura también tuvo que aprender español. A pesar de que en un principio la perspectiva de enfrentarse a un idioma nuevo le resultaba muy frustrante, ahora se alegra de haberlo aprendido ya que es consciente de que le abre muchas puertas a nivel profesional. (Leer Más de $10 mil millones y enseñanzas cinematográficas, lo que "Narcos" le dejó a Colombia).

"No sabía ni una palabra de español antes de comenzar y ha sido la cosa más difícil que he hecho nunca. Tengo casi 40 años y no es el mejor momento para aprender. Veo a mis hijos aprender otro idioma y lo hacen tan rápido... Pero ahora puedo hablar otro idioma y eso es algo genial. Ahora tengo previsto trabajar en Argentina y México, donde hacen muy buenas películas".
 

 

últimas noticias

Chavela Vargas, el canto del alma

Redacción al desnudo - 13 de noviembre de 2018