Estas son las tres fases del concurso

“The Wall”: conoce en qué consiste cada una de las etapas del juego

Los participantes podrán llevarse más de 2.000 millones de pesos, solo si siguen al pie de la letra las siguientes instrucciones.

Andrea Serna es la presentadora de "The Wall", el concurso que transmite Caracol Televisión a las 8:00 p.m.Hernán Puentes / Caracol Televisión

The Wall llegó para entretener a los colombianos todas las noches y cumplir los sueños de varios colombianos. Los participantes tendrán que contestar preguntas de cultura general delante un muro de 15 metros de altura, que en su parte inferior contiene 15 cajones, cada uno con un valor diferente.

Etapas del juego

Fase 1: Caída libre

Los dos participantes tendrán que contestar juntos cinco preguntas. Hay tres esferas en la parte alta de The Wall que caerán luego de que cada una de ellas sea respondida. Si aciertan, las esferas se pondrán verdes y sumarán dinero. Si se equivocan se pondrán rojas y restarán plata. Mientras más dinero acumulen mejor, porque es plata asegurada que será decisiva en la fase final del programa.

Fase 2:

Las parejas tendrán que separarse. Uno se queda con Andrea y el otro irá a una cabina donde no escuchará ni verá nada de lo que pasa en el set, solo estará allí para responder a las preguntas. La casilla de mayor valor es de 50 millones de pesos y se juega así: hay dos esferas verdes que son regalo de The Wall, podrán ser ubicadas en cualquier lugar del tablero teniendo en cuenta que por esos mismos números bajarán dos esferas rojas, también cortesía de The Wall. Hay dos pelotas blancas que corresponden a tres preguntas que tendrá que responder el participante de la cabina. El concursante que está con Andrea Serna solo escuchará las respuestas y tendrá que adivinar qué tipo de pregunta es para ubicar las esferas blancas en el tablero. Al finalizar, se lanzarán las dos bolas rojas.

Fase 3:

Se repite la mecánica de la Fase 2, pero con tres esferas verdes y tres rojas. Andrea enviará un contrato al participante que está en la cabina. Si lo firma, se lleva el dinero acumulado en la fase uno, más más $3´500.00 por cada respuesta acertada de la fase 2 y 3 y renunciará al dinero acumulado. Si lo rompe, se queda con el dinero acumulado, arriesgándose a que las pelotas en rojo los dejen en cero. Al final, la pareja se reencuentra y se conoce la decisión el contrato para saber cuánto dinero se llevan.

últimas noticias