"The X-Files" lanza tráiler de la temporada de 2018

"La verdad todavía está en los 'Archivos X'", le dice Scully a Mulder en el primer avance que presentó Fox durante la feria Comic Con que se realizó en Nueva York.

El creador de "The X-Files", Chris Carter y los actores Gillian Anderson, David Duchovny y Mitch Pileggi.AFP

El primer tráiler de la temporada 11 de "The X-Files", programa de televisión que durante los años 90 se conoció como "Archivos Secretos X", fue lanzado durante la feria Comic Con que se realizó en Nueva York.

"La verdad todavía está en los 'Archivos X'", le dice Dana Scully a Fox Mulder en el primer avance del programa que llegará a la pantalla chica en 2018.

En el tráiler, Mulder y Scully siguen enfrentándose a fenómenos paranormales, invasiones alienígenas y virus mortales que amenazan la existencia de la humanidad. También los protagonistas, interpretados por los actores David Duchovny y Gillian Anderson, siguen buscando a William, el hijo que tuvieron años atrás y al que le perdieron totalmente la pista.

El primer video de la temporada nueva de "The X-Files" también deja ver el regreso del 'Fumador', quien aparece para ofrecer un trato, pues "la civilización está en su etapa final, te estoy pidiendo que traiciones a la vieja raza humana. ¿Te importa si fumo?", exclama.

Durante el panel que "The X-Files" ofreció en Comic Con de Nueva York, el creador de la historia, Chris Carter prometió a los fans que la temporada se centrará en la relación Mulder y Scully, no solamente como agentes del FBI, sino como padres de William.


Estrenada en 1993 y compuesta por nueve temporadas, "The X-Files" logró consolidarse como la serie favorita del género de ciencia ficción y un fenómeno televisivo a nivel mundial con 16 premios Emmy, cinco premios Globo de Oro y un premio Peabody.

Chris Carter, el creador de la serie que emitió más de 200 episodios durante nueve temporadas entre 1993 y 2002, vuelve a estar a cargo de diez nuevos capítulos que se emitirán en 2018. El año pasado Fox lanzó la temporada número 10 de la serie, la cual contó con seis episodios.


The X-Files