Ya están abriertas las postulaciones de los Premios Online 2019

Por primera vez, el público colombiano otorgará reconocimientos a sus favoritos del mundo digital. Son 50 categorías las premiadas en una noche de gala sin precedentes.

Cortesía

En esta época en que el mundo digital pareciera que avanza más rápido que nosotros mismos; y que las herramientas virtuales se han hecho imprescindibles para lograr una comunicación más eficaz en todos los ámbitos, es necesario que existan indicadores para medir y reconocer la labor de aquellas personas que han decidido ejercer y reforzar sus actividades haciendo uso de las diferentes plataformas tecnológicas e impactando positivamente a quienes les rodean. Hasta este año en Colombia, no existían reconocimientos para el mundo digital y mucho menos, que fueran otorgados por su propio público.

Sumado a las anteriores razones, Jairo Chaur, ceo y fundador de Radio Online Colombia, asegura que en "Colombia hay más de 34 millones de usuarios activos en redes sociales, que están conectados a internet en promedio 9 horas al día, de los cuales 3 horas y 30 minutos en promedio consumen redes sociales y se conectan todos los días el 88 % de los usuarios, según un estudio de Hootsuite y We Are Social. Todo este gran movimiento nos ha animado a premiar la influencia digital de nuestro país." 

Los premios

Los Premios Online son un reconocimiento a los líderes digitales más influyentes de Colombia. Aquellos que, haciendo buen uso de las distintas herramientas virtuales, se están destacando en sus diferentes contenidos (música, gastronomía, opinión, moda, lifestyle, humor, etc.), generando información y entretenimiento para millones de personas.

De esta forma, youtubers, instagramers, gamers, twiteros, actores, periodistas, músicos, analistas, presentadores, series web o streaming, aplicaciones móviles, medios de comunicación y en general, todo tipo de influenciadores,digitales, serán premiados a partir de este y cada año, por el público que cada día los ve, los escucha y los sigue.

Según Jairo Chaur, director general de los premios, "estos son el reconocimiento al favoritismo del público en todos los aspectos digitales, un hit mediático nacional con las estrellas de este inmenso mundo en Colombia".

Las categorías

Los Premios Online fueron concebidos con los conceptos de pluralidad e inclusión; y es por ello, que han querido exaltar el trabajo de la mayor cantidad posible de influenciadores digitales, indistintamente de su orientación de género, política, musical, de estilo, etc.; siempre y cuando su impacto en entretenimiento, información y pensamiento, sea positivo para sus seguidores.

Bajo la premisa anterior, fueron diseñadas y serán premiadas 50 categorías:

Categorias: 

Influencers

1. Influencer LifeStyle favorito (a).

2. Influencer favorito (a) de Comedia.

3. Influencer favorito (a) de Belleza y moda.

4. Influencer favorito (a) de Critica y opinión.

5. Influencer Food lover favorito (a).

6. Influencer favorito (a) de educación.

7. Influencer Travel lover favorito (a).

8. Influencer Gamer favorito (a).

9. Influencer Teen favorito (a).

10. Iniciativa Social Influencer del año.

11. Influencer Extranjero favorito (a) del año.

12. Influencer SexSimbol favorito (a) del año.

Instagramers

13. Instagramer favorito (a) del año.

14. Instagramer Revelación favorito (a) del año.

Youtubers

15. Youtuber favorito (a) del año.

16. Youtuber revelación favorito (a) del año.

[email protected]

17. [email protected] favorito (a) del año.

18. [email protected] revelación favorito (a) del año.

Deportistas

19. Deportista influencer favorito (a).

20. Influencer Fitness favorito (a) del año.

Medios de Comunicación

21. Prensa escrita favorita del año.

22. Prensa web favorita del año.

23. Portal web o blog favorito del año.

Televisión

24. Canal de televisión influencer del año.

25. Actor influencer favorito.

26. Actriz influencer favorita.

27. Actor / actriz revelación favorito (a) del año.

28. Programa de televisión favorito del año.

29. Presentador (a) de entretenimiento influencer favorito (a).

30. Presentador (a) de noticias influencer favorito (a).

31. Presentador de deportes influencer favorito (a).

Aplicaciones Móviles

 32. Aplicación estrella del año.

33. Aplicación revelación del año.

Series Web o Streaming

34. Serie Web o streaming favorita del año.

35. Libretista de serie Web o streaming favorito (a) del año.

36. Director de serie Web o streaming favorito (a) del año.

37. Actor de serie Web o streaming favorito del año.

38. Actriz de serie Web o streaming favorita (a) del año.

Música

39. Celebridad musical influencer del año.

40. Canción del año.

41. Álbum musical del año.

42. Artista Pop / Urbano influencer del año.

43. Artista Vallenato influencer del año.

44. Artista Popular influencer del año.

45. Artista Folclórico influencer del año.

46. Artista Tropical influencer del año.

47. Artista Alternativo influencer del año.

 48. Artista Gospel influencer del año.

49. Artista musical Teen influencer del año.

50. Canción viral favorita del año.

Proceso de nominación y selección 2019

El público colombiano es el principal protagonista de los Premios Online, ya que será el encargado de seleccionar mediante votaciones abiertas a sus favoritos del mundo digital. Todo el proceso se realizará a través de la plataforma digital www.premiosonline.co, bajo la vigilancia de la reconocida firma de auditoría JAHV McGREGOR, que garantizará la transparencia de todo el proceso, hasta la selección de los ganadores. Las fechas establecidas son:

-Postulaciones: Ya están abiertas las postulaciones y se cerrarán el miércoles 05 de Junio de 2019 a la media noche. Para esto, los mismos líderes digitales, productoras de contenido, agencias de representación y de comunicaciones, managers y medios de comunicación, deberán ingresar al portal de los premios y presentar su postulación en la categoría que le corresponda.

-Selección de nominados (prenominaciones): Los prenominados en cada categoría (cuya cantidad será abierta), se anunciarán el viernes 07 de junio de 2019; tanto en el mismo portal, como a través de las redes sociales y en los medios de comunicación. A partir de ese momento y hasta el miércoles 19 de junio de 2019, el público podrá ingresar a votar por sus prenominados favoritos en los Premios Online 2019, con el fin de escoger a los 5 nominados oficiales de cada categoría.

-Votación para escoger ganadores: Los nominados oficiales de cada categoría (cinco por cada una, los de mayor votación), serán anunciados través de transmisión en vivo por las diferentes plataformas digitales (Facebook Live, IGTV, Youtube) y del canal HD de Radio Online, el viernes 21 de junio de 2019. A partir de ese momento quedarán abiertas la votaciones para que a través de www.premiosonline.co, el público seleccione a sus ganadores. El domingo 21 de julio de 2019 se cerrarán definitivamente las votaciones y la empresa de auditoría tabulará y guardará los resultados, hasta la gala de entrega.

Gala de premiación:

Los premios serán entregados en un evento que se llevará a cabo el domingo 28 de julio de 2019 en el renovado Teatro ABC (Calle 104 # 17-44, Bogotá). Será una gala que iniciará con una alfombra roja, por la que desfilarán las personalidades de la vida nacional y las estrellas digitales más destacadas del país: influenciadores de todos los géneros, youtubers, instagramers, twitteros, gamers, cantantes, presentadores, deportistas, periodistas, actores, productores de contenidos y medios de comunicación.

“Quiero invitar a todos los generadores de contenido digital de Colombia, influenciadores, artistas, músicos, deportistas, aplicaciones móviles, series web y medios de comunicación para que postulen sus trabajos y contenidos en www.premiosonline.co y a que se unan a esta gran fiesta anual del mundo digital del país”, expresa Jairo Chaur, director general de los Premios Online y ceo y fundador de Radio Online Colombia.

864217

2019-06-04T14:47:34-05:00

article

2019-06-04T14:47:34-05:00

ingrith.gomezm1_1067

none

/Redacción Círculo de Experiencias

Medios

Ya están abriertas las postulaciones de los Premios Online 2019

64

9301

9365