Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Megadeth, esta noche en Bogotá

El legendario conjunto de thrash metal regresa a la capital para presentar temas de su clásico álbum “Youthanasia” en su aniversario número 20. El Espectador habló con David Ellefson, bajista y fundador, sobre la desbordada pasión del público colombiano, su biografía recientemente publicada y la fe como elemento de salvación.

Alejandro Bonilla Carvajal

06 de mayo de 2014 - 06:07 p. m.
PUBLICIDAD

Megadeth es una banda que como en una montaña rusa ha tenido sus altas y bajas con desenfreno. Hace poco más de treinta años, en la soleada Los Ángeles, un errático muchacho llamado Dave Mustaine regresaba a casa con sus sueños rotos. Su grupo de ese entonces, Metallica, le había despedido como guitarrista debido a su abuso con el alcohol y reacio carácter en medio de una gira por New York. Mustaine se instaló en su apartamento a tocar y pronto, por esas casualidades de la vida, su vecino David Ellefson le descubrió para presentarse como bajista.

Mustaine y Ellefson establecieron una banda junto al baterista Gar Samuelson y el guitarrista Chris Poland, que rompería los parámetros del metal en cuanto a velocidad y técnica. A aquella mezcla de punk y metal británico se le comenzaría a llamar thrash metal y Megadeth sería uno de sus máximos exponentes. A la fecha la agrupación ha publicado 14 discos de estudio, varios DVD y han recibido reconocimientos que van desde ser nominados 11 veces a los premios Grammy como ser una de los nombres más queridos por los fanáticos nacionales.

“El club de fans comenzó todo. Un joven llamado Dick y su leal corte de seguidores de Megadeth se unieron para mostrarnos su pasión por la banda. Son personas muy organizadas. Hace dos años, cuando estábamos haciendo la gira de aniversario al álbum ‘Countdown to Extinction’ nos tenían una sorpresa muy bonita con mascaras de nuestra mascota Vic y carteles. Nos emocionó mucho ver aquello” comenta David Ellefson. Y es que esa pasión ha permitido que el conjunto haga tres presentaciones en el país en los últimos tres años con asistencias record.

En esta oportunidad Megadeth quiere presentar material de su celebre disco “Youthanasia” lanzado un 1 de noviembre de 1994. Pese a que esa década en particular no fue una de las más vistosas para el metal ya que el rock alternativo barría en listas, Megadeth supo acomodarse con un repertorio de riffs inolvidables e incluso una balada del peso de “A Tout le Monde” que triunfó en el canal de videos MTV y en varias radios del mundo. “El tour de Megadeth por Suramérica para promocionar el disco “Youthanasia” hace 20 años es uno de los más grandes que hayamos realizado. Estuvimos en las ciudades de Santiago, Buenos Aires y Sao Paulo. La gente recuerda esa gira con cariño. Fue un disco exitoso ya que hubo mucha empatía entre nosotros y el productor Max Norman” recuerda Ellefson.

Read more!

Megadeth siempre llevó un mensaje contestatario hacía la guerra, las armas químicas y la manipulación mediática. Y si bien sus méritos artísticos estaban fuera de duda no tanto lo era la situación interna, donde varios de sus integrantes incluido Ellefson sucumbían ante su adicción a las drogas. Esos tiempos por fortuna han quedado atrás, y de ello ha dejado registro el bajista de 49 en su reciente biografía My Life With Deth que coescribió junto al periodista Joel McIver. “Casi 25 años después de haber pasado ese periodo de sexo y drogas tengo una familia con hijos adolescentes y me he convertido en una persona distinta a la de ese entonces” reflexiona al otro lado de la línea.

En ese cambio que no solo se refleja en él sino también en el cantante Dave Mustaine ha influido la fe. Y es que aunque el género del metal no se caracteriza precisamente por su religiosidad, Megadeth es un grupo que se ha aferrado a ella como vehículo de sanación y en cierto punto inspiración. “Todo empezó en ‘Youthanasia’. Un punto de giro. No importa en realidad de dónde provenga tu fe, puede ser que te lo inspire tu cultura, donde naciste, las creencias de tu familia, etc. En definitiva todos creemos en algo. Somos una banda de metal ante todo, sin embargo algunas veces los pensamientos, sentimientos e ideas personales surgen en las letras, y finalmente uno siempre termina reflejando aquello en su obra.”

Read more!

Fecha: Martes 6 de mayo de 2014
Lugar: Teatro Royal Center (Carrera 13 # 66-80)
Hora: 7:00 p.m.

Por Alejandro Bonilla Carvajal

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.