Lo mejor de la industria del mercadeo y la publicidad en Colombia

El próximo jueves 19 de febrero se conocerán los ganadores de lo mejor de esta industria mediante la entrega de las estatuillas Top10 P&M

El próximo 19 de febrero se realizará en Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, la entrega de estatuillas Top10 P&M, la octava premiación anual de lo más destacado de la industria del mercadeo y la publicidad en Colombia.

Las diez categorías que se premiarán durante el evento son: Agencia, Agencia de medios, Anunciante, Campaña, Estrategia digital, Productora, Profesional de mercadeo, Promo & Activación – Acción, Promo & Activación – Agencia y Uso creativo de medios.

De acuerdo con la revista P&M, los ganadores sobresalieron por su impacto en el medio y fueron elegidos bajo criterios de efectividad, creatividad, responsabilidad, innovación y desempeño.

Entre los comerciales más destacados se encuentran:

Lo bueno de Colombia

En unión con Club Colombia, la marca CO emprendió una campaña para mostrar los bueno de Colombia y contrarrestar todos esos malos comentarios que hasta los mismos ciudadanos y nacidos en este país hacían circular en las redes sociales, logrando que en tan solo 4 días el hashtag #LoBuenoDeColombia tuviera 90 millones de impresiones.

 Mes del Tiburón

Con el fin de promocionar durante septiembre el mes del tiburón en Discovery Channel, la agencia Beat usó de una forma muy original La Vitrinia un espacio escenográfico ubicado en la calle 89 con carrera 11 en Bogotá que fue diseñado, montado y producido ante la vista de Estefanía Neme.

En Colombia lo que queremos lleva el nombre de lo que amamos: de la agencia de publicidad DDB para Bancolombia

Con una emotiva serie de anuncios que mostraron cómo solemos poner los nombres de las personas que queremos a objetos o lugares que hacen parte de nuestra vida, la marca invitó a los colombianos a comprar acciones preferenciales del único banco que lleva el nombre del país en el exterior.

Chocoramo rosado

Con un empaque de color rosa, Chocoramo rindió homenaje a los colombianos que hicieron el 1-2 en el Giro de Italia 2014.

Nairo Quintana y Rigoberto Urán hicieron historia al ser los primeros latinomericanos en ubicarse en los lugares de privilegio del podio al final de la prestigiosa carrera italiana. En su honor, el tradicional ponqué de los colombianos se viste de "maglia rosa" abandonando temporalmente su color naranja tradicional. Dos días luego de la salida al mercado del empaque rosado, Ramo ya había vendido 2.000.000 de unidades de Chocoramo.

Susana y Elvira venden todo: sístole/Mimosa tv y Visa

La productora, la agencia y Visa crearon la primera venta onlive de la historia. Escogieron el último capítulo de la famosa serie web Susana y Elvira para transmitirlo en vivo y permitieron a quienes lo vieron comprar todo lo que aparecía en pantalla con sus tarjetas de crédito Visa. El capítulo fue tendencia en Twitter y el 90% del inventario de productos fue vendido. 172.306 personas vieron el episodio en vivo en 55 países, y la campaña alcanzó 1’200.000 vistazos en YouTube. Esta estrategia fue ganadora de dos bronces en los Effie Awards, y un oro y un Gran Prix en El Dorado 2014.
 

A la gala de reconocimiento que se hace a la industria de la publicidad y mercadeo en Colombia asistirán personalidades influyentes del sector publicitario colombiano como Carlos Felipe Arango, presidente de Sancho BBDO; Mónica Acosta, directora de Nestlé Colombia; Sofía Higuera, gerente Fox Channel Colombia; Alejandro Molano, director de Negocios Ramo, entre otros.