Metallica en Bogotá 2016: esto es lo que debe saber antes de ir al concierto

Este primero de noviembre la agrupación ofrece su cuarto espectáculo en Bogotá.

Metallica en el Global Citizen 2016.AFP

Este martes primero de noviembre Metallica ofrecerá su cuarto concierto en Colombia. La cita esta vez no es en el tradicional Parque Simón Bolívar, sino en el Hipódromo de los Andes, ubicado en el norte de Bogotá (Autopista norte, kilómetro 21 después del peaje). Para llegar es necesario que después del peaje tome la vía a Chía, pase la Universidad de la Sabana y haga el retorno a mano izquierda. (Leer Metallica anuncia su regreso con el estreno de "Hardwired").

Este 2016 Metallica viene a promocionar el trabajo "Handwired… To Self- Destruct", que en dos discos incluye 12 canciones, "Hardwired" fue el primer sencillo que dieron a conocer del álbum que estará en el mercado el 18 de noviembre.

¿A qué hora abren las puertas del concierto de Metallica?

Los organizadores del espectáculo, Move Concerts, informan que el martes habilitan desde las 8 de la mañana la llamada "zona de confort" para que el público pueda esperar la apertura de las puertas, programada para las cinco de la tarde.

El concierto comienza dos horas más tarde con la presentación de Victimized, agrupación bogotana conformada por Germán Villacorta, Jaime Gómez y Jerry Mortellaro. Se espera que una hora más tarde Metallica suba al escenario para entonar canciones como "Creeping Death", "One", "Nothing else matters" y "Enter sandman", según el repertorio publicado en Instagram del show que ofrecieron en Quito, Ecuador, el pasado 29 de octubre.

 

Tonight's setlist in Quito #metallica #MetinQuito

Una foto publicada por Metallica (@metallica) el

 

Durante el concierto de Metallica en Bogotá 2016 se llevará a cabo una campaña promovida por los fans de la agrupación a favor de los niños de la Guajira y las mascotas rescatadas, por lo que todas las personas que asistan al concierto alimentos no perecederos en buen estado (no vencidos, ni abiertos). En el Hipódromo se ha dispuesto un centro de acopio, donde los voluntarios recibirán los productos.

¿Hay servicio de transporte para ir al concierto de Metallica?

Move Concerts da a conocer que habrá servicio de buses exclusivos que saldrán desde las 11 de la mañana desde el costado oriental de la Autopista Norte con calle 170 y regresarán al mismo punto. El valor es de $15.000 los 2 trayectos, un solo trayecto $8.000. Los buses tendrán identificación alusiva al concierto.

Si piensa ir en vehículo particular debe saber que la organización dispuso 3.000 cupos para parqueadero en el Hipódromo de los Andes con una tarifa única de $25.000 para carros y $15.000 para motos durante todo el día.

También habrá un "soluciones de transporte", donde los asistentes podrán solicitar los servicios de taxis, transporte privado, carros, vans, conductores para su vehículo, buses y otros.

¿Todavía hay boletas para ir al concierto de Metallica?

Move Concerts informa aún quedan boletas en la localidad Battery (VIP) por valor de $270.000, las cuales están disponibles en Primerafila.com.co o en las taquillas de Cine Colombia.

Lo que no se debe hacer en el concierto de Metallica

No está permitido acampar en zonas aledañas al lugar del evento.

No se permite ingreso de cámaras de video o grabadoras de audio de ningún tipo, ni cámaras fotográficas profesionales (lente intercambiable), ni selfie sticks. No se permite el uso de flash, tampoco el ingreso de dispositivos láser.

No se permite el ingreso de comidas, ni bebidas de ningún tipo, envases, ni objetos cortopunzantes o armas. Tampoco el ingreso de personas en visible estado de embarazo, bajo influencia del alcohol u otras sustancias.

Desde la apertura de puertas se dispondrá de venta de alimentos y bebidas.

Recomendaciones para el evento

Abríguese bien, pues el lugar presenta bajas de temperatura en la noche. Lleve guantes, chaquetas impermeables, botas, ponchos (sombrillas no están permitidas en el evento) y sobre todo zapatos cómodos.

No olvide aplicarse bloqueador solar si llega temprano. El evento es al aire libre.

No olvide llevar documentos de identificación, le pueden ser requeridos al ingreso. Así como su carné de EPS.

Prográmese para llegar temprano: es martes y la autopista norte podrá estar represada. Las puertas abrirán desde las 5 p.m. o antes si se nos permite, adentro estarán cómodos y tranquilos esperando el show.

Tan pronto ingresen al recinto, encontrarán unos tótems informativos y de punto de encuentro. Informe a su grupo sobre este lugar en caso de que alguien se extravíe. Recuerde que la señal de celular tiende a fallar en los eventos masivos.

La edad mínima para asistir es de 14 años.

 

últimas noticias

Bull Nene: a la diestra de J Balvin