Monica Bellucci: "Por primera vez en mi vida estoy soltera"

La artista italiana dice que rompió con Vincent Cassel porque evolucionan en distinta dirección.

Monica Bellucci, artista italiana.Efe

La actriz italiana Monica Bellucci afirma que su separación del francés Vincent Cassel, anunciada de modo oficial el pasado agosto, ha llegado porque ambos evolucionan en distinta dirección, y asegura que, por su parte, no ha habido terceras personas.

En una entrevista que publica en su último número la edición italiana de la revista Vanity Fair, Bellucci niega que en este momento haya ningún hombre en su vida, tampoco el empresario ruso de origen azerbaiyano Telman Ismailov, con el que se le ha relacionado últimamente.

A la pregunta sobre la causa de su separación del actor francés tras catorce años de matrimonio, la intérprete italiana responde: "porque somos dos individuos que están evolucionando en distintas direcciones".

Bellucci asegura que no sabe de dónde pudieron salir los rumores de su relación con Ismailov, algo que está "basado en la nada", y niega también que esté enamorada del cineasta serbio Emir Kusturica, con quien rodaba su último filme en agosto cuando anunció su ruptura con Cassel.

"Por primera vez en mi vida estoy soltera. La que he tenido con Vincent ha sido la relación más larga que he tenido. Y desde el primer chico con el que estuve, con 14 años, he estado prácticamente siempre con alguien", comenta.

"Muy bien (estoy de soltera). Estoy extraordinariamente conectada conmigo misma. Y me gusta también dar este mensaje a mis hijas, por su futuro: no es obligatorio tener un marido o un compañero. La soledad no tiene que darnos miedo", añade.

La actriz italiana dice desconocer si en la vida del que hasta ahora era su marido hay alguna mujer y niega que haya tenido alguna vez la tentación de controlar su celular o su correo electrónico para saber si había mensajes comprometidos, porque su relación "no preveía este tipo de cosas".

"El amor no desaparece, se transforma. Muchas cosas pueden cambiar, pero nuestra familia sigue intocable", afirma Bellucci, madre de dos hijas junto al actor francés y quien asevera que tiene nada que reprocharse de cómo han llevado hasta ahora su proceso de separación.

Bellucci, de 49 años, y Cassel, de 46, son padres de dos niñas, Deva y Léonie, y contrajeron matrimonio en 1999, tres años después de conocerse durante el rodaje de "El Apartamento", casi dos décadas de relación en los que ha habido altibajos.