Montaje para concierto de Lady Gaga llegará el próximo domingo

El escenario es un castillo medieval de 25 metros de altura, con varios pisos y balcones.

El próximo domingo llegará el montaje que Lady Gaga usará en su concierto en Bogotá. Luego de su concierto en Costa Rica, el equipo de producción de la artista pop enviará por barco 24 contenedores que llegarán a Cartagena.

El equipo de producción se desplazará desde Costa Rica ese mismo domingo y serán necesarios tres aviones Boeing 747 para transportar todos los equipos incluyendo el castillo, el sobreescenario, la barricada del frente del escenario, el backline, audio, el video consolas y controles. Una vez en Bogotá, estos elementos serán llevados al estadio El Campín en 46 contenedores.

Junto con el escenario llegará una plataforma de aluminio que protegerá toda la zona del montaje y la zona de tránsito de maquinaria en otros 7 contenedores.

Aunque la parte principal del montaje comenzará el lunes 5 de noviembre, 110 personas estarán trabajando en el estadio desde el fin de semana anterior, donde también habrá tres grúas y 14 montacargas de diferentes capacidades armando la tarima que según la empresa Stage Co. tiene "grandes medidas fuera de los estándares otorgando una mejor visibilidad, una estructura más sólida y segura".

Una vez lleguen todos los equipos, 150 personas se encargarán exclusivamente del montaje del escenario que durará un estimado de 18 horas. Además, se acondicionarán 29 espacios para el backstage entre camerinos y oficinas para albergar el personal del tour.

El escenario de "Born This Way Ball", espectáculo que Lady Gaga presentará en la capital del país el próximo 6 de noviembre, está inspirado en un castillo gótico de cinco pisos que de acuerdo a las palabras de Jamen Fairorth, de la empresa Tate Tawers (especialista en construir escenografías que recorren el mundo con artistas como U2, Black Eyes Peas o The Rolling Stones) es la más grande que se haya realizado.

El diseño creado por ella misma tiene cerca de 188 metros de luminaria LED, 30 ventanas y puertas así como diferentes elementos característicos del medioevo. Hace varios meses, durante una de sus presentaciones, la cantante afirmó que "es la mayor estructura escénica que jamás se haya construido para una gira", expresó Gaga con orgullo.

En El Campín también se instalará un área de alimentación con comida internacional con una cocina para poder satisfacer cualquier antojo de 200 personas entre directivos y artistas. Para el personal local - 300 personas - se dispondrá un área de comida abierta las 24 horas desde el minuto 0 del montaje.

En cuanto al desmontaje, la empresa organizadora del show, Ocesa, informa que involucrará más de 400 personas que en aproximadamente 48 horas, luego de terminar el evento, retirarán la producción y la llevarán al aeropuerto para continuar con el tour. Aseguran que en ese tiempo desmontarán totalmente el escenario, la producción y la protección de la cancha.

Lady Gaga comenzó la gira latina de "Born This Way Ball" el pasado viernes en México, donde interpretó canciones como "Highway Unicorn", "Black Jesus, Amen Fashion", "Bloody Mary" "Bad Romance", "Judas", "Pocker Face", "Alejandro" y por supuesto "Born This Way", tema que da título a su segundo y más reciente álbum. Esta gira también estuvo en Puerto Rico y llegará a Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Perú.

Lady Gaga ha vendido 64 millones de sencillos y 23 millones de discos, cifras que la convierten en una de las artistas más vendedoras a nivel mundial. Ha ganado tres premios Billboard, tres Brits, tres People Choice Awards, 13 premios MTV, cinco World Music Award y cinco premios Grammy.

Aunque ya no es la artista que más dinero gana (la supera Taylor Swift), Lady Gaga sigue siendo la persona que tiene más seguidores en Twitter(más de 30 millones), razón por la cual aparece en el libro Record Guinness, así como por ser la mujer más buscada en internet y por permanecer más semanas en las listas de Reino Unido.

La influencia de Gaga supera el ámbito musical, pues cuenta con su propia red social "Little Monsters". Cada año la artista de 26 años ocupa los primeros lugares de la revista Forbes en cuando a celebridades poderosas e influyentes se refiere. Hace poco lanzó su primera fragancia, "Fame", un líquido de color negro compuesto de "lágrimas" de belladona, "corazón aplastado" de orquídea tigre con un velo de incienso negro, albaricoque pulverizado y esencia combinada de azafrán y miel. El mes pasado, luego de ser criticada por sus kilos, publicó una serie de fotos en su propia red social con el fin de hablar sobre bulimia y anorexia, trastornos que padeció cuando era adolescente.

 

últimas noticias

Hailey Baldwin quiere ser Hailey Bieber