Ángela María Robledo: ¿por qué el Consejo de Estado le quitó la curul en la Cámara?

hace 8 horas

Mundo Aventura estrena "Air Race", su nueva atracción

El pasado 11 de abril, el parque de diversiones ubicado en la localidad de Kennedy, presentó Air Race. El nuevo juego mecánico que promete simular las sensaciones de un vuelo acrobático.

La atracción, que tiene una capacidad de 24 personas por cada ciclo, es única en el país y exclusiva de los más importantes parques a nivel internacional, incluido el IMG Worlds of Adventure, el parque temático cubierto más grande del mundo, ubicado en la ciudad de Dubai. Mundo Aventura

Mundo Aventura, el parque de diversiones de Bogotá, abrió al público su más reciente atracción mecánica, el Air Race. Un cono de ocho metros con brazos que giran de manera independiente y que ofrece la oportunidad, a 24 personas por ciclo, de experimentar la fuerza 5g, sensación que tienen los pilotos de aviones de carrera.

Zamperla, fabricante italiano de atracciones mecánicas, fue el encargado de darle vida a la nueva adquisición del parque que tuvo un costo de 3.000 millones de pesos y fue inaugurada el pasado 11 de abril. Mundo Aventura espera que durante esta Semana Santa más de 80.000 visitantes prueben el Air Race.

Los primeros en subirse a la atracción fueron 30 niños de la fundación Cazukids, una entidad dedicada a la generación de espacios lúdicos y recreativos que mantienen a niños y jóvenes en condición de vulneravilidad, alejados de los peligros de la calle.

Algunos niños se alistaron desde temprano para llegar al parque a las 2:00 p.m., pues debían salir de su barrio a las 11 de la mañana. Cazuca queda en Soacha, a nueve kilómetros del parque. En algunas ocasiones hay que tomar hasta tres buses para llegar de esta comuna a un destino en el suroccidente de Bogotá.

Después de esperar un par de minutos, el supervisor de la atracción abrió la puerta. Cada quien corrió en busca de la posición más cómoda para sentir la experiencia. La ansiedad se incrementó, el corazón aumentó su latido. De pronto la barra de seguridad descendió sobre la cabeza y presionó el tórax. Un operario con overol verde olivo, como los de la fuerza aérea, verificó que la barra estuviera ajustada.

Diez segundos después, el vagón empezó a levantarse del suelo. En tan solo un parpadeo, Evelyn estaba volando en círculos como si se tratara de un carrusel descontrolado. Sintió el vacío. No había pasado 20 segundos desde que el mundo se empezó a una velocidad jamás experimentada por ella.

Evelyn Galván tiene nueve años y gritó durante el minuto y medio que dura el ciclo. 

— ¿Que sentiste?

— Mucho Vertigo, Nunca había sentido algo así — Contestó la menor.

Sin embargo, se subió tres veces más al Air Race con su amiga Alison, quien tamién hace parte de la fundación.

Tambié puede interesarle: Cuatro apps para desconectarse en Semana Santa

Mientras algunos gritan, otros quedan paralizados ante el movimiento que se repite cuatro veces más. Sentir el piso acercarse a alta velocidad que, según los diseñadores de la atracción, lo deja a solo 80 centímetros del suelo para luego sentir que vuela a ocho metros por encima de quienes observan desde la tierra.

“La decisión de traer esta nueva atracción al país obedece a nuestra iniciativa de innovación permanente”, dijo Mauricio Bernal, director general de Corparques. Bernal afirmó que se está evaluando la posibilidad de abrir el parque en horario nocturno.

Según cifras de la Asociación Colombiana de Parques de Diversiones, en 2018 cada familia que asistió a estos lugares gastó en promedio 300.000 pesos.

 

últimas noticias