"Música fresca en la noche"

Así define la banda Pablo Gaviria, el representante de la agrupación Pulenta. Un proyecto musical que tiene como objetivo apropiarse de la música latinoamericana, ver primero sus raíces y mostrarlas por el mundo.

María Alejandra Moreno Tinjacá
29 de junio de 2013 - 02:41 p. m.
Pulenta. /Luis Ángel
Pulenta. /Luis Ángel
Foto: LUIS ANGEL

 Los integrantes toman elementos de la cumbia y el tango, pero no quieren ligarse a ningún género. Esta agrupación reúne a ocho músicos que experimentan con nuevos sonidos y letras.

Las canciones de Pulenta, cuya conformación ocurrió en 2008, se caracterizan por la cotidianidad, ellos le “cantan a todo, pero con estilo”. En su propuesta se pueden encontrar diferentes corrientes musicales como el jazz, blues y hip hop, entre otros, para formar un sonido único. Hacen un homenaje a la música latina por esta razón los instrumentos van desde la trompeta, la gaita y percusión, todo esto sobre bases rítmicas producidas por secuenciadores de beats, samplers y sintetizadores.

Su primer álbum, ‘Mañana sí juiciosos’, es una producción enfocada en la búsqueda de sonidos diferentes, acompañados de cantos y tradiciones de nuestra tierra. ‘Noche de Fiesta’, ‘Volver a verte’ y ‘Mala jugada’ hacen parte de este registro. En agosto de 2013 con el lema “Diversidad sin visas ni fronteras”, la banda publicará su segundo álbum ‘Golpe al mundo’, una propuesta original y llena de fiesta. Pulenta estará presente el festival Rock al Parque, el 1 de julio a las 9:00 de la noche, cerrando el escenario ‘Panamérika Redbull’.

Por María Alejandra Moreno Tinjacá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar