AIMCO Summit 20-20: congreso virtual sobre la industria musical

Noticias destacadas de Música

Desde cómo realizar una grabación que impacte en el mercado, pasando por programar un festival de música hasta saber cómo conseguir patrocinios, son algunos de los temas que hablarán los panelistas.

Entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre se realiza la primera versión del AIMCO Summit 20-20, un congreso en el que diferentes personalidades reflexionan sobre la industria musical por medio de paneles, charlas, talleres y conciertos.

Artistas, compositores, intérpretes, managers, bookers, formadores, profesionales de la producción fonográfica y de la producción de espectáculos musicales en vivo, periodistas musicales, jefes de prensa, distribuidoras, tiendas físicas y digitales, distribuidores, recintos de eventos y hasta tiqueteras, se reúnen de manera virtual en un espacio de libre acceso, dirigido a entregar herramientas y conocimiento para la reactivación económica, alternativas de monetización y transformación digital de la industria.

Entre los invitados del AIMCO Summit 20-20 se encuentran voces tan diversas como Li Saumet (cantante de Bomba Estéreo), Luz Ángela Castro (gerente de OCESA Colombia), Ana Copete (directora del Festival Petronio Álvarez), Alejandro Marín (director de LA X), Noel Nuez (director de Tik Tok para Latinoamérica), entre muchos otros. En total participan más de 60 expertos.

Los temas por tratar durante los tres días del evento van desde cómo realizar una grabación que impacte en el mercado, pasando por programar un festival de música hasta saber cómo conseguir patrocinios.

La muestra musical estará cargo de artistas de todo el país, destacando al maestro barranquillero Abelardo Carbonó, la agrupación caleña Zalama Crew, el cartagenero Young F y los artistas antioqueños Teo Grajales y Los Cumbia Stars, estos últimos del mítico sello Discos Fuentes.

El AIMCO Summit 20-20 es la primera acción pública de la naciente Asociación de la Industria Musical de Colombia - AIMCO, constituida como entidad sin ánimo de lucro, un esfuerzo conjunto de profesionales y empresas destacadas del sector de la música del país, en respuesta a la necesidad de la industria por agremiarse para impulsar el mejoramiento de sus condiciones jurídicas y económicas para fomentar el emprendimiento, y exaltar el talento nacional.

Las personas interesadas en participar del evento podrán registrarse sin costo a en el portal de AIMCO: www.aimcomusica.org, donde también estará disponible toda la programación.

Comparte en redes: