Alfredo Gutiérrez presenta el video de “Sombrerito panameño”

Noticias destacadas de Música

La producción audiovisual del sencillo se filmó en la ciudad de Barranquilla entre el icónico Barrio Abajo de la arenosa con el baile y la cultura del picó como protagonistas.

A pocos días de haber lanzado su nueva producción discográfica “El Champetu”, el tri-rey Vallenato Alfredo Gutiérrez presenta el videoclip de su sencillo promocional “Sombrerito Panameño”. El tema es de su autoría, con el que engalana el homenaje que este disco le hace a la champeta.

El clip que se filmó entre el Barrio Abajo y la casa de “El monstruo del acordeón”. Bajo la producción de contó con la participación de la danza Sokuma Dance. El grupo fue el encargado de darle vida a las coreografías con diferentes estilos de baile de este género autóctono. (Le recomendamos: Alfredo Gutiérrez brinda homenaje a la música africana con “Champetú”).

La producción audiovisual de “Sombrerito panameño” realiza un tributo a toda la cultura y los sonidos de la música caribeña y africana. Además tiene como objetivo cautivar a las nuevas generaciones que se comunican a través de plataformas digitales como Tik Tok e Instagram.

“Es una forma de mostrarles nuestra esencia musical, nuestra cultura y diversidad sonora a las nuevas generaciones” Alfredo Gutiérrez.

“Sombrerito panameño” hace parte del compilado de 14 canciones que busca homenajear a la champeta, con una producción que reúne éxitos y composiciones de grandes referentes del folclor colombiano como Eliseo Herrera, Calixto Ochoa y el mismo Alfredo Gutiérrez, entre otros. (Le puede interesar: Alfredo Gutiérrez: el músico espectáculo).

Comparte en redes: