“Alicia”, el nuevo álbum de Alicia Keys

Noticias destacadas de Música

El disco muestra muchos lados de la artista en este momento de su vida. Del registro ya se conocían temas como “Time Machine”, “Good Job” y “Perfect Way To Die”, entre otros.

La artista ganadora de 15 Grammy y músico de renombre mundial, Alicia Keys, lanzó su esperado séptimo álbum de estudio Alicia, invitando al mundo a unirse a ella en un viaje sonoro conmovedor, sensual e introspectivo.

El disco tiene una lista de 15 canciones, que incluye colaboraciones con personalidades como Jill Scott, Khalid, Miguel, Snoh Aalegra, Tierra Whack, Sampha y Diamond Platinumz.

“¡Este álbum tiene una energía tan especial! Encarna todo lo que amo de la música y el arte en este momento de mi vida”, cuenta Keys. “Estoy muy emocionada de conectarme con gente de todo el mundo con estos sonidos, letras y melodías. Llamé a este álbum Alicia porque es lo más yo que he sentido en el estudio. Me sentí cómoda con todos mis diferentes lados mientras lo creaba. Espero que todos los que escuchen puedan vibrar como la versión más verdadera de sí mismos”, comentó Alicia Keys.

Los elogios por la música de la artista han llegado durante el último año, con el flujo constante de singles exitosos y cortes profundos de sus álbumes. Hace un tiempo lanzó So Done, una colaboración de R&B suave y emotiva junto a Khalid, que fue muy bien recibida.

Keys comenzó 2020 con el lanzamiento del éxito del álbum Underdog, que recibió comentarios muy favorables tras su lanzamiento. Algunos medios catalogaron el tema como “el poderoso himno que se tocará en repetición”, o “el himno sincero ve a Alicia contar historias de humildad y humanidad”.

A fines de 2019, Keys ofreció la primera muestra de Alicia con Show Me Love, con Miguel. La canción le valió a la
artista un undécimo número 1 en la lista de reproducción de canciones de R&B para adultos de Billboard.

El álbum, que muestra los muchos lados de Alicia Keys en este momento actual del viaje de su vida, también está precedido por otras tres canciones ya publicadas: Time Machine, un himno supersónico de cuatro en la pista sobre la libertad que viene con dejar ir; Good Job, una balada que elogia a los héroes anónimos y a los trabajadores de primera línea, que se estrenó en abril durante una audiencia global especial sobre COVID-19 en CNN; y la emotiva Perfect Way To Die, que Alicia Keys dedica a las vidas negras inocentes que se pierden debido a la brutalidad policial.

Keys planea darle vida al nuevo álbum en el verano de 2021, durante las fechas establecidas de su próxima gira ALICIA: The World Tour, originalmente programada para el verano de 2020 antes de que la pandemia global pusiera una pausa en las reuniones de música en vivo.

El álbum es una pieza equivalente al libro más vendido de Keys en el New York Times, More Myself: A Journey, que fue lanzado en marzo como el primer título del nuevo sello de Oprah con Flatiron Books.

Comparte en redes: