Son muchas las veces que Lady Gaga ha tenido que enfrentar acusaciones de plagio. Que copia a Madonna, a Kylie Minogue y hasta David Bowie es algo que suena en los medios, así como que no son de su autoría temas como 'Judas' y 'Born this way'; o que por lo menos están inspiradas en canciones de otros.
Ahora, tras su actuación en los MTV Video Music Awrars, Gaga recibió todos los aplausos de sus fans porque haciendo caso a la campaña que lidera con el fin que la gente se acepte tal y como es, salió al escenario vestida de su alter ego Jo Calderone, aquel que protagoniza el video 'Yoü and I'.
Hasta ahí, todo estaba bien para Gaga. Sin embargo, la fiesta se la aguó Kelly Osbourne, hija del reconocido músico Ozzy Osbourne, pues escribió en su Twitter "me encanta Lady Gaga pero desearía que ella empezara a homenajear donde hay que homenajear". Se refería a la presentación que en 1984 hizo en los Grammy la cantante Annie Lennox (formaba en ese entonces con David A. Stewart la banda Eurythmics), quien disfrazada de hombre interpretó 'Sweet dreams'. Y para rematar, envió el link del show, por si a alguien le quedaba alguna duda.
De esta forma Lady Gaga enfrenta una nueva acusación de plagio, a la que le han precedido los vestuarios, ritmos y videos copiados a Madonna.