Este jueves se realizará el lanzamiento

Alzate, la multiplicación del género popular

“Devuélveme la vida” es la nueva canción de este artista que presenta tres versiones de su tema: una en formato de banda sinaloense, otra como despecho tradicional y, una última, acústica en piano.

 Alzate cuenta que con el coronavirus ha tenido que cancelar 24 conciertos en Colombia y Estados Unidos.  / Zico
Alzate cuenta que con el coronavirus ha tenido que cancelar 24 conciertos en Colombia y Estados Unidos. / Zico

Hace seis años lanzó Maldita traición, el primer tema compuesto y producido por Alzate. A la fecha tiene más de 247 millones de reproducciones en su canal de Youtube.

Después de más de 30 temas exitosos, en 2020 el artista de música popular da un giro y muestra cuál es el camino que quiere recorrer de ahora en adelante, de la mano de una propuesta interpretativa más arriesgada.

Guiado por su nueva rítmica, Alzate presenta Devuélveme la vida, un tema lanzado en tres versiones, con las que el artista quiere multiplicar su campo de acción y llegar a otro tipo de público, sin perder el impacto en los corazones ya conquistados.

A partir de este jueves, Devuélveme la vida se podrá escuchar en el estilo de la banda sinaloense, una tendencia tradicional de la música regional mexicana y uno de los aires más populares en Norteamérica que está tomando mucha fuerza en Colombia.

La canción también estará disponible como propuesta vinculada al estilo del despecho, que tanto ha caracterizado a Alzate. De ahí que el artista exponga con habilidad el sonido tradicional del requinto, arropada con otras cuerdas vitales dentro del género.

La tercera versión de Devuélveme la vida puede ser la más sorprendente para el público en general, porque se trata de una interpretación desnuda, acústica, en la que Alzate se encarga de tocar el piano.

Antes de su primer lanzamiento durante 2020, conversamos con él y profundizamos en los alcances de su tema Devuélveme la vida.

¿Qué significa para usted la versión al estilo de banda sinaloense de su más reciente lanzamiento?

La banda sinaloense está basada en instrumentos de viento, como la tuba, saxofones, trompetas y clarinetes, además de la batería y el acordeón. Con esta instrumentación el tema logra una sonoridad muy especial, que espero que logre sorprender al público.

¿Los arreglos y la producción de este tema estuvieron a cargo de Alzate?

Así es. Los arreglos y la producción son completamente míos.

¿Dónde se grabó esta versión?

Devuélveme la vida fue grabada en Mazatlán, Sinaloa, en México, en el Estudio 21, con Ramón Sánchez como ingeniero de grabación, así como la mezcla y la masterización. En esta versión estuve acompañado por los músicos de Julión Álvarez, un ícono de la música sinaloense y una de las figuras musicales más influyentes de su país.

El video tiene elementos más internacionales. ¿Cómo fue el proceso de rodaje?

El video de Devuélveme la vida fue grabado durante cuatro días en escenarios de la ciudad de México y en las dunas y algodonales de la región de Mexicali, en Baja California. La propuesta audiovisual contó con la dirección de Toño Tzintzun, de la productora Red Again Films.

¿Cómo lo ha afectado la crisis que vivimos en el mundo por la pandemia del coronavirus?

Claro que me ha afectado. Fue ron cancelados 24 conciertos en el territorio nacional, Ecuador y Estados Unidos. Pero confío en que estos momentos van a ser importantes para que nos unamos más y aprendamos a que juntos podemos lograr sobrepasar cualquier adversidad, por grande que esta sea.

¿Qué hace Alzate en estos momentos de cuarentena?

En cuarentena. Mientras todo vuelve a la normalidad, permaneceré en Florida, Estados Unidos, donde vivo desde hace muchos años junto a mi esposa e hija.

910905

2020-03-24T21:00:00-05:00

article

2020-03-24T21:00:01-05:00

[email protected]

none

Sandra Pino Bacca

Música

Alzate, la multiplicación del género popular

46

3738

3784