Andrea Bocelli lanza este viernes "Fall on Me" junto a su hijo Matteo

La canción aparecerá en los créditos finales de la nueva película de Disney, "El cascanueces y los cuatro reinos", protagonizada por Keira Knightley, Mackenzie Foy, Helen Mirren y Morgan Freeman.

"Fall on Me" el nuevo lanzamiento de Andrea Bocelli junto a su hijo.AFP

Andrea Bocelli se unió a algunas de las estrellas musicales más de moda del planeta para su próximo album ‘Sì’, volviendo a cantar con su amigo Ed Sheeran después de su gran éxito que estuvo en lo más alto de las listas, ‘Perfect Symphony’, y colaborando con la sensación del pop Dua Lipa en el single ‘If Only’. La superestrella del crossover Josh Groban y la soprano clásica Aida Garifullina también cantan dúos con Bocelli en el disco, que se publica en Sugar/Decca el 26 de octubre. Es el primer álbum con nuevo material del cantante italiano en 14 años: 16 canciones enteramente nuevas que son un canto al amor, la familia, la fe y la esperanza.

En el centro del nuevo disco hay un dúo que provoca escalofríos entre padre e hijo, en el que Matteo Bocelli, de veinte años, se sitúa en el centro de los focos junto con Andrea en ‘Fall On Me’, una canción que refleja el vínculo entre padre e hijo. Aparecerá en los créditos finales de la nueva película de Disney, El cascanueces y los cuatro reinos, protagonizada por Keira Knightley, Mackenzie Foy, Helen Mirren y Morgan Freeman. El single, que estará disponible en 7 idiomas diferentes, se publicará este viernes 21 de septiembre, junto con un vídeo musical que revela fotos jamás vistas hasta ahora de Andrea y Matteo, procedentes de su álbum de fotos familiares.

Andrea explica cómo pueden compararse su voz y la de Matteo: “Técnicamente, son muy diferentes, pero hay una cosa que las hace muy similares: la actitud. Ese modo característico de expresarte por medio de tu voz. Esto hace que Matteo y yo seamos muy parecidos. Pero eso es algo que no puedes aprender, que no puede enseñarse. Eso es algo con lo que se nace”.

Andrea Bocelli, que cumple 60 años este sábado (22 de septiembre), ha reunido a su familia y a sus amigos para su nuevo álbum. Se grabó en su casa en Italia y ha sido producido por el legendario Bob Ezrin (Pink Floyd, Lou Reed) e incluye una canción de Mauro Malavasi y del más antiguo amigo de Andrea, Pierpaolo Guerrini. Además de un dúo con Matteo, el otro hijo de Andrea, Amos Bocelli, toca el piano en la versión acústica del tema ‘Sono Qui’ (Estoy aquí) y ‘Ali di Libertà’. Hay también una canción que se llama ‘Vivo’, que es un emotivo homenaje a su mujer Veronica.

‘If Only’ (su dúo con Dua Lipa) fue coescrita por Francesco Sartori y el ya fallecido Lucio Quarantotto, que ayudó a componer uno de los mayores éxitos de Bocelli, ‘Con Te Partirò’ (Time to Say Goodbye), que se publicó hace más de veinte años y que se ha convertido en uno de los mayores singles superventas de todos los tiempos.

Andrea Bocelli dice del álbum: “Quería volver a mis recuerdos de ser un hombre joven, cantando en un bar con un piano. Evidentemente, desde entonces he producido muchos álbumes, he cantado multitud de versiones de canciones famosas y he interpretado muchas otras cosas. Pero en un determinado momento me dije: ‘Ha llegado quizás el momento de concentrar mis esfuerzos en encontrar nuevas canciones’. Como si empezara todo de nuevo, por así decirlo, en mi carrera”.

Las maneras humildes de Bocelli no parecen corresponderse con su estatus internacional como una de las mayores estrellas clásicas del mundo: ha cantado para papas, presidentes y la realeza, ha actuado en todas las más importantes salas de concierto y teatros de ópera de todo el mundo, y ha vendido 85 millones de discos.

Ha aparecido en importantes acontecimientos internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol, así como sus propios espectáculos en estadios con todas las localidades agotadas. Ha sido premiado con un Globo de Oro, 7 Classical BRIT y 7 World Music Awards, además de contar con una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Atrajo a millones de personas con su popular magnetismo, en el que se mezclan los diversos géneros, y ha colaborado con un gran número de las más grandes estrellas del pop, como Céline Dion, Tony Bennett, Ed Sheeran, Ariana Grande, Jennifer Lopez, Nicole Scherzinger y muchos más.

También provocó el asombro de los aficionados al fútbol británicos con una actuación para el Leicester City, que había ganado la liga con el entrenador Claudio Ranieri, en el King Power Stadium en 2016. Bocelli sigue realizando giras por todo el mundo con grandes espectáculos en Estados Unidos, Alemania, Italia, España, Brasil, Canadá, Irlanda y el Reino Unido, donde sus admiradores tendrán la oportunidad de oír su nueva música. 

es un álbum sobre el corazón y el alma, la actitud positiva y la familia, la melodía y la magia. Y por ese motivo Bocelli eligió un título tan poderoso y tan sencillo. “En este período histórico que estamos viviendo, decimos que no con demasiada frecuencia. Pero sí es la palabra que decimos cuando damos nuestro primer beso, cuando estamos de acuerdo con alguien, cuando queremos que alguien se sienta bien. es la palabra que decimos siempre que las cosas acaban bien. Por mil y una razones, es la expresión de una palabra, una emoción y un sentimiento positivos, poderosos y humanos”.

Y por ello, en el año de su sexagésimo cumpleaños, Andrea Bocelli se siente orgulloso de volver a donde todo empezó. Su revitalizador nuevo álbum nos abre una ventana al mundo de este extraordinario cantante e icono global.

 

últimas noticias

Superlitio lanza el video "Dame más reggae"

Sebastián Yatra Al Natural

Piso 21 estrena "Te vi"