Aparecieron algunos vinilos de un álbum que Prince pidió destruir

El primer ejemplar fue vendido por US$15.000 por Recordmecca, un sitio especializado en colección de discos.

Prince en 1986.AFP

Gran novedad para los fans de Prince: aparecieron varios vinilos del legendario Black Album, el que sería su decimasexta entrega musical publicada en 1994, cuando la leyenda del pop había pedido que se destruyeran todos los ejemplares del disco hace 30 años.

Recordmecca, un sitio de coleccionistas, vendió este miércoles un ejemplar muy codiciado de ese vinilo por US$15.000.

En diciembre de 1987 el excéntrico Kid de Minneapolis, como era conocido el artista, esperaba publicar su música como nadie lo había hecho antes, enviando en secreto discos a comercios sin que su nombre apareciera en el sobre.

Pero la discográfica de Warner, la marca con la que firmó contrato, intentó primero disuadirlo, y finalmente hizo editar y distribuir el álbum titulado Black Album a causa de su sombrío estuche monocromático que no tenía ningún nombre de referencia. 

Lea más: Hermanos de Prince heredarán fortuna del músico.

Pero poco tiempo después Prince explicó que había tenido una revelación espiritual: calificó el álbum de "maléfico" y pidió que todas sus copias fueran destruidas.

A pesar de su petición y de que Warner logró recuperar y destruir una gran parte de los 500.000 vinilos ya producidos, algunos álbumes se esfumaron para alegría de los coleccionistas que ahora pueden acceder a estos discos por un alto costo. 

Lea más: La música de Prince vuelve a la esfera digital.

Jeff Gold, propietario del sitio Recordmecca y exresponsable de Warner, explicó que fue contactado por un ex ejecutivo de la marca que había encontrado cinco ejemplares del Black Album.

 

últimas noticias

Rock al parque 2018: diccionario del rock