Así se llevó a cabo la primera edición de los Upar Awards en Valledupar

La premiación al Folclor Vallenato en Valledupar se convirtió en la exaltación más grande del género y premió a los 35 mejores artistas de las diferentes categorías, ganadores que eligió el público vallenato.

Redacción música
24 de abril de 2019 - 03:26 p. m.
La noche contó con los shows musicales de Ana del Castillo, Karen Lizarazo, Orlando Liñán, Diomedes de Jesús, Farid Leonardo Ortíz, Iván Villazón, grupo Kvrass, El combo del Morre, Wilfran Castillo, Jhon Mindiola y Jean Carlos Centeno. / Cortesía
La noche contó con los shows musicales de Ana del Castillo, Karen Lizarazo, Orlando Liñán, Diomedes de Jesús, Farid Leonardo Ortíz, Iván Villazón, grupo Kvrass, El combo del Morre, Wilfran Castillo, Jhon Mindiola y Jean Carlos Centeno. / Cortesía

En una noche sin precedentes se convirtió la gala de premiación Upar Awards en su primera edición, este evento que homenajeó a Jorge Celedón por su aporte al folclor vallenato, rompió la historia del vallenato en un antes y un después, esto tras la exaltación que les rindió a todos los integrantes de este género musical. La cita fue en el centro de Convenciones Crispín Villazón de Armas desde la 7 de la noche.

Sus cofundadores, Jesús Vargas, Cindy Daza, José Fernando Romero y Paulina Cabello, fueron los grandes anfitriones quienes a través de esta gala dieron inicio a los premios vallenatos más grandes que a partir de este 23 de abril tiene el folclor.

El gran homenajeado recibió emocionado la estatuilla de la Fundación Upar Awards, frente a la que se refirió, “esto es nuevo escenario para mostrar nuevas figuras, estoy orgulloso de la mujer que canta vallenato y de todo esto, me voy gratamente sorprendido, vienen grandes cosas para el folclor. Gracias por esto”, mencionó Jorge Celedón.

 

Los grandes ganadores

 

Un total de 35 categorías integraron esta primera edición, desde el 04 de febrero el sistema de votación estuvo abierto y fue cerrada el 22 de abril, logrando recepcionar votos de diferentes partes del mundo. En total fueron más de ocho millones.

El gran ganador de la noche fue Silvestre Dangond, quien logró llevarse la estatuilla en la mayoría de las categorías en las que estuvo nominado, estas son: mejor manejo de redes sociales, mejor canción vallenata del año, mejor cantante vallenato moderno, mejor agrupación show en vivo vallenato y mejor agrupación internacional.

Otro que logró varios premios fue el joven cantante Diego Daza, quien sorprendió al galardonarse ganador de las categorías: Mejor CD Vallenato, Mejor agrupación revelación vallenata y Mejor agrupación juvenil vallenata.

La noche contó con los shows musicales de Ana del Castillo, Karen Lizarazo, Orlando Liñán, Diomedes de Jesús, Farid Leonardo Ortíz, Iván Villazón, grupo Kvrass, El combo del Morre, Wilfran Castillo, Jhon Mindiola y la gran presentación de Jean Carlos Centeno, en medio del homenaje que se le realizó a Jorge Celedón, con quien terminó compartiendo escenario.

 

Otros ganadores

 

Mejor Agrupación Vallenato Gospel: El Negrito Osorio

Mejor Video Musical: Cuando Lleguen los Millones - KVRASS

Mejor Productor Vallenato: Rolando Ochoa

Mejor Folclorista Vallenato: Joaquín Guillen

Mejor Locutor del Vallenato: Alí Guerrero

Mejor Ingeniero de Sonido: James Villalobos

Mejor Conguero Vallenato: Giovani García ‘Asprilla’.

Mejor Guacharaquero Vallenato: Kenel Yancy

Mejor cajero Vallenato: Adelmo "Memo" Granados

Mejor compositor del vallenato: Omar Geles

Mejor Timbalero del vallenato: Juan Manuel Cuello

Mejor instrumento de viento del Vallenato: Jonan Páez

Mejor Pianista del Vallenato: Luis Ortega

Mejor Bajista del año: Nemecio Gómez

Mejor Guitarrista del año: Eugenio "Geño" Gómez

Mejor Corista femenina del año: María José Ospino

Mejor Corista Segunda voz del vallenato: Nicolás Pineda

Mejor Corista primera voz del Vallenato: Erick Escobar

Mejor Acordeonero Profesional: Rolando Ochoa

Mejor acordeonero juvenil o moderno del vallenato: Carlos Rueda

Mejor acordeonero de música tradicional vallenata: Emiliano Zuleta

Mejor Manager vallenato: Carlos Bloom

Mejor cantautor vallenato: Omar GelesMejor cantante de vallenato tradicional: Tomás Alfonso "Poncho" Zuleta

Mejor artista vallenato romántico: Miguel Morales

Mejor agrupación femenina vallenata: Ana del Castillo

Mejor agrupación de música tradicional vallenata: Los Hermanos Zuleta

 

 

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar