Así se vivió el Festival Heat Punta Cana 2019

El festival en su tercera edición contó con la participación de más de 20 artistas y logró sumar más de 8 horas seguidas con la mejor música y una excepcional serie de sonidos, entre los que se destacaron Farruko, Willy García, y Arcángel.

Redacción música
25 de noviembre de 2019 - 10:55 p. m.
Así se vivió el Festival Heat Punta Cana 2019

Me gusta cantarle al viento porque vuelan los cantares”, afirmó Joss Favela, compositor y cantante mexicano, la noche anterior al Festival Heat Punta Cana 2019, en donde más de 20 artistas expusieron su talento ante el público dominicano. (Lea: Festival Heat Hard Rock: el mejor encuentro de la música latina)

Joss Favela, cantante mexicano en el preshow del Festival Heat en Punta Cana (República Dominicana)  / El Espectador

El evento inició con Milly, la nueva promesa del género urbano. Un joven puertorriqueño que logró encender el ambiente de los asistentes de este magistral evento con su canción ‘Lucifer’, la misma que lanzó este año, y que se enlista como una de las más sonadas del género.

Fue así como este show se convirtió en el abrebocas perfecto para que Alex Matos “el salsero de ahora” subiera la temperatura con este ritmo musical que no pierde vigencia, y que sigue siendo el favorito entre los millones de fanáticos que participaron de este festival. La gran sorpresa de la tarde se dio cuando el salsero hizo un homenaje a las Hermanas Miraban, encontradas muertas en 1960 en un acantilado en República Dominicana, y que hoy en día son el referente principal para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

Los colombianos también brillaron al anochecer. En cabeza de Alex Sensation se dio la entrada a figuras importantes y aclamadas por el público como: Mike Bahía, Paula Arenas y Luisa Fernanda W quienes contagiaron de felicidad y buena música al público asistente. (Puede leer: Juanes y J Balvin son reconocidos en los Premios Heat 2019)

Roberto Antonio, el autor de “Noches de fantasía” quien además está próximo a realizar cuatro versiones más de esta canción, invitó a su gran hermano Willy García a cantarle a Latinoamérica, con un escenario lleno de banderas de países hispanohablantes que terminaron por llenar de magia una noche al mejor estilo latino en el escenario del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana.

Roberto Antonio y Willy García durante su presentación. / El Espectador

Clásicos salseros como ‘Gotas de lluvia’ del Grupo Niche y ‘No se te ven las ganas’ del Son de Cali también sonaron en este festival que puso a bailar a los asistentes, y que, como dato curioso, por más de dos décadas se han convertido en himnos para los dominicanos. El artista caleño manifestó sentirse en su casa, y homenajeó a la isla con su nueva canción ‘Esto pasa en RD’ en su segunda participación en el evento.

La energía cubana no estuvo ausente, por el contrario, la voz estruendosa de Alexander Delgado de Gente de Zona puso en contacto lo mejor de las dos islas.

El género urbano siguió confirmando que es el ritmo con más seguidores de los últimos tiempos, artistas como Nacho, Chyno Miranda y Farruko lograron llevar a los asistentes al máximo punto de goce. Por su parte, Arcángel, quien es uno de los promotores del género desde sus inicios, contagió con su buena música al público con su nueva canción ‘Memoria rota’ junto a Myke Towers, hablando de un tema universal: el desamor.

La tercera edición del Festival Heat logró nuevamente captar la atención del público y por un fin de semana logró poner nuevamente en lo más alto la música latina. (Le puede interesar: Daddy Yankee inaugura museo efímero de su vida y trayectoria musical)

La camisa de Alex Matos en referencia a las hermanas Miraban / El Espectador

 

* Periodista invitado por Festival Heat

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar