Aterciopelados se une al espectáculo 'Lucis' con el que se busca lograr el Récord Guinness

Este sábado, en la Plaza de Bolívar de Bogotá, se realizará un performance que busca inspirar a la sociedad en torno al poder femenino y que espera atraer a 8.000 personas, quienes lucirán manillas de luz o glowsticks y participarán en la coreografía para conseguir el Guinness Récord.

Redacción música
20 de noviembre de 2018 - 10:07 p. m.
Aterciopelados en los Grammy Latino 2018. / AFP
Aterciopelados en los Grammy Latino 2018. / AFP
Foto: AFP - BRIDGET BENNETT

Aterciopelados, Natalia Bedoya, Nea Ferrer, Ilona, Eka, la coral Canta Bogotá Canta, acróbatas de la Escuela Nacional de Circo y el Ensamble de Percusión de la Escuela Casa E ofrecerán un concierto este sábado 24 de noviembre en el marco del Festival Ni con el Pétalo de una Rosa en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Ese día los artistas también participarán en la actividad ‘Lucis, noche de luz por las mujeres’, la cual se realizará a las 7 de la noche. Se trata de un multitudinario espectáculo de luz con el que se espera lograr un Guinness Récord al reunir a la mayor cantidad de personas encendiendo una pulsera de luz por los derechos de las mujeres. (Le recomendamos leer: Las escalofriantes cifras de Medicina Legal sobre la violencia contra la mujer desde 2013).

Vamos a celebrar en la Plaza de Bolívar. No nos podemos perder este evento único, irrepetible, teatral, simbólico, musical en torno a prender luces por las mujeres. Simbología de poder femenino; así que los esperamos por supuesto también para cantar clásicos de nuestra banda, por las mujeres” comenta Andrea Echeverri, cantante de Aterciopelados, agrupación ganadora del Grammy Latino 2018 a mejor álbum de música alternativa con "Claroscura".

Lucis’ es una experiencia interactiva que combina la tecnología con las artes. Con la participación de Aterciopelados y otros 300 artistas, entre ellos músicos, acróbatas, actores, bailarines y percusionistas, los espectadores disfrutarán un performance que busca inspirar a la sociedad en torno al poder femenino y que espera atraer a 8.000 personas a la Plaza de Bolívar, quienes usarán pulseras que se activan con el movimiento, el público podrá participar por medio de sencillos juegos coreográficos aportando a romper el Guinness Récord del evento donde se encienden la mayor cantidad de manillas de luz o glowsticks. (Puede leer también: Cada 28 minutos una mujer es víctima de violencia de género en Colombia).

‘Lucis’ se realiza como preámbulo a la conmemoración del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (25 de noviembre ), por lo que el evento tiene como objetivo enviar un poderoso mensaje a la sociedad sobre la importancia del respeto de los derechos de las mujeres y las niñas, y que la noche deje de ser un momento peligroso para las ellas.

Queremos que las mujeres se tomen la ciudad, se tomen la noche. Sabemos que hay espacios y horarios vedados para las mujeres y por eso queremos llevar este festival a las calles para que se hable de estos temas en los espacios públicos, para llevar una reflexión al mundo entero de que si nos unimos podemos cambiar la situación de violencia que viven las mujeres”, dice Alejandra Borrero, organizadora de Ni con el Pétalo de una Rosa. (Le recomendamos leer: “No ser mamá fue la decisión más responsable de mi vida”: Alejandra Borrero).

El ingreso a la Plaza de Bolívar estará habilitada a partir de las 5 de la tarde. La entrada es gratuita pero es necesario tener las boletas que se consiguen con previo registro en la página web Niconelpetalodeunarosa.com.co.

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar