Bad Manners, una leyenda del ska en Bogotá

La banda inglesa se presentará el próximo 10 de febrero en el Auditorio Lumier. La primera vez de la agrupación en la ciudad.

Cortesía

Los bogotanos presenciarán el próximo 10 de febrero la llegada de la agrupación Bad Manners, una de las más representativas del fenómeno Two Tone. Será el primer show de la banda de ska, de origen inglés, en Bogotá.

Luego de una gran presentación en el festival Manizales Grita Rock en septiembre de 2017, Bad Manners vuelve este 2018 para comenzar un año de la mejor manera: lleno de ska. Junto a la agrupación estarán Vieja Skina Ska, Memoria Insuficiente Ska, Vía Cerrada y The Testarians.   

Esta banda originaria de Londres, Inglaterra,  nació en 1978, y se ha caracterizado  por su increíble puesta en escena y la energía imparable de su Vocalista Douglas Trendle, quien es más conocido como Buster.

“Será una noche memorable para cantar, disfrutar y bailar los éxitos más distintivos de Bad Manners, desde  su primer single "Ne-Ne Na-Na Na-Na Nu- hasta los éxitos de su última entrega en Skinhead Love Affair”, aseguran los organizadores del evento, Out of Control Records de México, Kalaca Producciones y Rótela Music SAS, quienes además se unen para fortalecer el género ska en el país.

Los organizadores presentan a las bandas acompañantes:

Vieja Skina Ska

Vieja Skina, se suma a esta fiesta, con una mezcla de ska tradicional fusionado con los sonidos del Perú, país del que son provenientes, esta  banda ha compartido con grandes estrellas de la música internacional como The Skatalites, Groundation, La maldita vecindad, Desorden Público, Steel Pulse, entre otros, hacen parte del cartel de este primer gran día para el Ska en Colombia.

 

Memoria Insuficiente Ska

Desde Caldas, una banda que ha sabido posicionarse dentro del género, influenciada por el “ska tradicional”, “ska jazz” y el Two Tone Britanico” con una puesta en escena fuerte y definida invita a todos los espectadores a bailar y dejarse llevar por sus sonidos. Musicalmente cuenta con una cuerda de vientos, conformada por saxofón tenor, saxofón alto, trompeta y trombón adicional de una base consolidada por guitarra, bajo, batería y teclado. Con una trayectoria de 5 años, Memoria Insuficiente llegará a Bogotá para conquistar con puro ska nacional.

 

Vía Cerrada

Desde Barbosa, Antioquia, se suma a este gran cartel Vía cerrada, quienes tienen por influencias el género ska y el reggae fusionados con ritmos latinos. Sonando desde 2006, y consolidando un sonido con aires latinos, prescindiendo de voces, han logrado una increíble acogida, haciendo que el público se conecte  con las melodías y la fuerza en escena que le impregnan los 9 músicos que conforman esta banda.

The Testarians

Finalmente y con todo el apoyo del público se une a esta fiesta negro y blanco, The Testarians, una Banda proveniente de Tunja Boyacá, que viene sonando desde 2014, con influencias de sonidos jamaiquinos de los años 60. Las experiencias previas de sus integrantes en la música construyen un proceso consolidado donde el pensamiento crítico es una invitación que hacen por medio de sus canciones.

"Gracias a la unión y el desarrollo del Ska en Colombia, los últimos años han sido decisivos para una escena que da ejemplo de fortaleza. Ya que propuestas musicales a nivel local y nacional, se han destacado en festivales, giras, lanzamientos y conciertos propios”.

 

últimas noticias

La jugada maestra de Luis7Lunes y Vic Deal