Beyoncé y Justin Bieber, presentes en los Billboard Latinos gracias a colaboraciones con Balvin y Fonsi

La música latina traspasó todas las fronteras gracias a las colaboraciones entre artistas de distintos idiomas y géneros.

Beyoncé en el Festival Coachella 2018.AFP

J Balvin y Shakira encabezan, con doce candidaturas cada uno, la lista de los artistas más nominados a los Premios Billboard de la Música Latina 2018, que se entregan este jueves en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas (EE.UU.). La lista de los finalistas más nominados continúa con Luis Fonsi, Daddy Yankee, Maluma y Ozuna, con diez nominaciones cada uno. (Leer Shakira, J Balvin y Maluma fueron nominados al premio Billboard 2018).

Este año, las colaboraciones musicales entre artistas de distintos idiomas y géneros marcan el momento histórico en el que la música latina traspasó todas las fronteras. Debido a ello, el canadiense Justin Bieber, que colaboró con Luis Fonsi y Daddy Yankee en el tema "Despacito", acaparó ocho nominaciones, y la estrella estadounidense Beyoncé alcanzó siete, gracias a su colaboración con J Balvin en el tema "Mi gente".

 

De la misma manera, el español David Bisbal es finalista en la categoría canción regional mexicana del año junto a Christian Nodal por su colaboración en "Probablemente".

El músico francés Willy William es seis veces finalista este año, mientras Calibre 50, Christian Nodal, Nicky Jam y Romeo Santos tienen cinco nominaciones cada uno.

La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, CNCO, Wisin y Zion & Lennox compiten por cuatro premios, mientras que el español Enrique Iglesias y el bachatero neoyorquino Prince Royce aspiran a tres premios.

La banda mexicana Maná será honrada con el Premio Billboard Trayectoria Artística por ser el grupo de rock latino de mayor éxito de todos los tiempos.

En la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina, que se transmitirá en vivo a través de Telemundo Internacional este jueves 26 de abril a las 6 de la tarde, Jennifer López ofrecerá un espectáculo especial durante la premiación.

También subirán al escenario Bad Bunny, Becky G, Calibre 50, Cardi B, Chayanne, Christian Nodal, CNCO, Daddy Yankee, David Bisbal, De La Ghetto, Farruko, J Balvin, Karol G, Luis Fonsi, Maluma, Maná, Natti Natasha, Nicky Jam, Ozuna, Paty Cantú, Quavo, Reik, Ricky Martin, Sebastián Yatra, Sofía Reyes, Víctor Manuelle, Wisin, y Yandel.

752108

2018-04-25T14:43:31-05:00

article

2018-04-25T14:47:34-05:00

lcontreras_78

none

EFE

Música

Beyoncé y Justin Bieber, presentes en los Billboard Latinos gracias a colaboraciones con Balvin y Fonsi

104

3308

3412