Bomba Estéreo lanza video en oposición a política "conservadora extrema" de Colombia

"Amar así" celebra el amor entre dos soldados, pues quieren "recordar a todos que el mundo debe ser un lugar donde no haya prejuicios sobre la orientación sexual, la raza o la religión", dice Simón Mejía.

Redacción música
08 de agosto de 2018 - 08:14 p. m.
Simón Mejía y Liliana Saumet, integrantes de Bomba Estéreo. / Cortesía
Simón Mejía y Liliana Saumet, integrantes de Bomba Estéreo. / Cortesía

Bomba Estéreo estrena "Amar así", una canción que presentan como oposición a la nueva "presidencia conservadora extrema en Colombia" que para ellos refleja "lo perdidos que estamos políticamente en el mundo. El mundo está pasando por un momento loco. No solo en Colombia sino en todo el mundo, parece que las políticas conservadoras extremas se están imponiendo y es bastante aterrador", dice Simón Mejía, fundador de la agrupación. (Le puede interesar: Bomba Estéreo y su quinta apuesta).

Por eso, quisieron retratar en el videoclip una historia "importante y relevante", pues a través del amor entre dos soldados, el director quiso plasmar "preguntas sobre el antes y el después" de una situación determinada.

"Quería romper con la idea de un hombre con uniforme, un hombre en guerra, las ideas clásicas de grandes aventuras y penas en los grandes océanos. Quería mostrar sus momentos más íntimos. El poder de la nostalgia de un beso cálido, de un abrazo. Recuerdos de un amor que te pone bajo un hechizo", explica por su parte, Iván Wild. (También puede leer: Cinco colombianos entre los cantantes más influyentes de Latinoamérica, según Rolling Stone).

El clip de "Amar así", canción incluida en el trabajo musical "Ayo", fue grabado en Santa Marta, el escenario perfecto para que el realizador grabara las "emociones entre dos hombres y reflexiones de sus momentos íntimos juntos". (Le recomendamos ver: Bomba Estéreo estrena "Ayo", documental que sigue proceso creativo de su último disco).

"Como artistas, nuestra única arma es seguir influyendo de la manera opuesta. Estamos tratando de recordar a todos que el mundo debe ser un lugar donde no haya prejuicios sobre la orientación sexual, la raza o la religión. Quizás así, podamos ser una sociedad mejor", reflexiona Mejía.

Bomba Estéreo, nominados al premio Grammy en la categoría a mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo por "Ayo", comenzó el martes pasado una gira musical por Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica.

Fechas Bomba Estereo Tour

8/9 - Atlanta, GA - Masquerade
 8/10 - Orlando, FL - The Plaza Live
 8/11 - miami, fl - the fillmore
 8/18 - Guayaquil, EC - Parque Samanes
 10/6 - Guadalajara, MX
 10/9 - Mexico City, MX - Pepsi Center
 10/10 - Monterrey, MX - Auditorio Rio 70
 10/13 - Tijuana, MX - Black Box
 10/20 - Morelos, MX
 11/24 - Buenos Aires, AR - Ciudad Cultural Konex
 11/26 - Montevideo, UY - La Trastienda
 11/28 - Santiago, CL - Teatro Caupolican
 11/30 - Sao Paulo, BR - Audio
 12/5 - Seattle, WA - Showbox SoDo
 12/7 - Oakland, CA - The Fox Theatre
 12/8 - Los Angeles, CA - The Novo
 12/11 - Boston, MA - Paradise Rock Club
 12/12 - New York, NY - Terminal 5
 12/13 - Silver Spring, MD - The Fillmore
 12/15 - Chicago, IL - Thalia Hall

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar