Bosé, Juanes y Yatra: tres generaciones en un mismo escenario

Bogotá le dice adiós al Coliseo Cubierto El Campín y saluda a una nueva plaza, que tendrá en su inauguración oficial a estos tres artistas.

Daniela Suárez Zuluaga
29 de septiembre de 2018 - 02:00 a. m.
Miguel Bosé tiene nacionalidad colombiana desde el año 2010. / AFP
Miguel Bosé tiene nacionalidad colombiana desde el año 2010. / AFP
Foto: NurPhoto - Oscar Gonzalez

Con motivo de su inauguración, el Movistar Arena tendrá su primer concierto. El espacio, antes conocido como Coliseo Cubierto El Campín, ahora cuenta con 37.000 metros cuadrados y su capacidad permitirá el acceso a 14.000 personas, convirtiéndose así en uno de los escenarios más amplios de Latinoamérica.

Lleno de luces y pantallas de última tecnología, el concierto que ofrecerá este nuevo espacio tendrá como invitados especiales a tres destacados artistas, dos colombianos y un español: Juanes, Sebastián Yatra y Miguel Bosé serán los protagonistas de la noche que marcará un antes y un después del Coliseo, que ahora será un escenario digno de la capital colombiana.

Juanes, quien había estado lejos de las tarimas del país durante un largo tiempo, asegura que la felicidad que siente al presentarse de nuevo en su tierra es algo que llevaba esperando desde hace un largo tiempo. “La verdad es que yo llevo preparando esta gira 46 años. He realizado muchos conciertos en la última temporada y ahora me conozco a la perfección como artista, así que puedo decir que encontré un balance entre todos los componentes para hacer un show realmente entretenido. Con la banda no hemos parado de tocar y eso nos ha llevado a que tengamos una música muy afincada y afianzada en este momento”, le contó el artista a El Espectador.

Y es que Juanes ha tejido toda una historia en la música colombiana gracias a su carrera artística y sus logros en la industria. Empezó en Medellín con la banda Ekhymosis en 1987 y junto a Andrés García logró un reconocimiento importante en el mundo del rock.

Después de haber sacado cinco álbumes con la banda, en 2000 decidió lanzarse como solista y comenzar su propia carrera musical. Empezó con pasos pequeños que cada vez fueron haciéndose más y más grandes. Fíjate bien, Un día normal y su álbum Mi sangre fueron los trabajos que le abrieron campo a un reconocimiento cada vez más internacional.

El paisa se transformó en un ícono y la representación del país en Estados Unidos y algunos países de Europa con sus primeros discos, que lograron vender más de cuatro millones de copias en el planeta y arrasar con los Grammy Latinos. En 2001 fue ganador en tres categorías con Fíjate bien, y entre 2002 y 2003 se llevó seis premios, gracias a Un día normal.

Con más de veinte Grammy Latinos a lo largo de su carrera, su más reciente álbum, Mis planes son amarte, ha tenido una gran acogida por parte de sus fans, que seguro escucharán algunas de sus canciones en el escenario del Movistar Arena, en Bogotá, y en su gira nacional.

Con solo 23 años, Sebastián Obando Giraldo, más conocido como Yatra, ya es un referente importante del pop urbano en Colombia. En 2013 lanzó El psicólogo, su primer sencillo, que a los pocos días ya ocupaba el tercer puesto en el listado nacional y el número uno en Venezuela y Ecuador.

La evolución de Yatra fue rápida y sus canciones fueron pegando en las emisoras cada vez con más fuerza. En 2015 junto a Alkilados y Mike Bahía crearon No me llames, logrando ubicarla en la posición 14 del top 20 nacional durante más de ocho semanas, y al año siguiente tuvo su primera nominación en los Premios Juventud. Actualmente ha hecho varias colaboraciones, entre ellas Ya no tiene novio, junto a los hijos de Ricardo Montaner, Mau y Ricky, cuyo video tiene más de 194 millones de reproducciones en YouTube.

En su corta trayectoria, Yatra ha logrado dos nominaciones a los premios Grammy Latinos. “Estamos ilusionados con lo que está sucediendo, quedo boquiabierto cuando veo a miles de personas reunidas para verme cantar”, le dijo el artista a la Revista Vea.

En la gira nacional y en la inauguración del Movistar Arena no podía faltar la sensualidad del invitado especial: Miguel Bosé, quien a lo largo de su carrera ha vendido más de treinta millones de copias de sus trabajos musicales, pero lo que realmente hace especial al español no son sus números, sino que desde 2010 tiene, de manera oficial, nacionalidad colombiana.

A lo largo de su trayectoria, Bosé ha tenido varios matices y estilos que han marcado distintas épocas de su vida. Canciones como Morir de amor o Te amaré mostraban una faceta fresca del cantante, que con el tiempo se fue transformando en una etapa más madura, en la que lanzó canciones que, incluso hoy, siguen sonando con más fuerza, como Amante bandido, Morena mía y, por supuesto, la colaboración que hizo junto a la colombiana Shakira en una versión particular de su clásico Si tú no vuelves.

Miguel Bosé ha ganado varios premios, entre ellos, un Grammy Latino en 2002 al Mejor Álbum Pop Vocal Masculino, un World Music Award al Artista Español con más Ventas a Nivel Mundial y un MTV Europe Music Award al Mejor Artista Español.

“El cartel es genial y fantástico”, señala Bosé con respecto a la presentación, “somos tres generaciones: yo, colombiano por herencia y porque se me dio la nacionalidad, y luego por los dos compadres colombianos como Juanes y Sebastián”, comentó el artista.

Para Bosé, quien visitó Colombia con la gira Estaré en 2017, estos conciertos tienen el mismo concepto, “la misma idea”, aunque serán diferentes con “un recorrido de todos los grandes éxitos” de su carrera que cumple ya cuarenta años.

* Movistar Arena, octubre 3.

Por Daniela Suárez Zuluaga

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar