Publicidad

Canserbero venció a la muerte y la transformó en poesía

Hace diez años Canserbero trascendió a la inmortalidad para convertirse en leyenda. Su mensaje, forjado entre el carácter del barrio, la crudeza del hip hop y la belleza de la literatura, venció a la muerte y al olvido. Salió del inframundo, rompió las barreras del tiempo y se instaló en buena parte de la memoria colectiva de Latinoamérica para ser eterno.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Kevin Stiven Ramírez Quintero
19 de enero de 2025 - 12:46 p. m.
Raperos venezolanos hablan con El Espectador sobre el legado y la influencia que tuvo en ellos el trabajo de Canserbero.
Raperos venezolanos hablan con El Espectador sobre el legado y la influencia que tuvo en ellos el trabajo de Canserbero.
Foto: Ilustraci

Con la fuerza indomable y estridente de Cerbero, el can de tres cabezas de la mitología griega, sus rimas se convirtieron en ecos de verdades universales que resuenan en los corazones de quienes se atreven a escuchar o regresan a su música en búsqueda de consuelo y lecciones de vida.

Tirone José González Orama, su nombre de pila, tuvo la gallardía de escribir sobre lo que veía y lo que sentía. Se enfrentó al miedo, la rabia, las injusticias, al clasismo, la violencia, la traición, los sueños rotos, la fe perdida y hasta a su propia muerte....

Kevin Stiven Ramírez Quintero

Por Kevin Stiven Ramírez Quintero

Periodista y Podcaster. Adora la crónica, la cultura y hacer periodismo en la calle. Ganador del premio Simón Bolívar en 2021.@kevins_ramirezkramirez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Andrés(16213)19 de enero de 2025 - 02:11 p. m.
Las letras son impresionantes. El timbre de voz un gusto adquirido, al principio no me gustaba. Pregunta al periodista: quién recibe las ganancias de las canciones de Canserbero? Veo que tiene 6.7 millones de oyentes en Spotify, nada despreciable (más que Diomedes o Joe Arroyo).
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.