Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La demora de un año se explica por la proximidad de los comicios presidenciales en Francia, en los que su marido, Nicolas Sarkozy, podría optar a la reelección, según confirmó el entorno de la artista.
El diario digital “Atlantico.fr” indicó que “'Carlita' -como la apoda afectuosamente Nicolas Sarkozy- ha decidido hacer que la carrera de su marido pase por delante de la suya”.
El nuevo álbum, cuyo título se desconoce, llega después de “Quelqu'un m'a dit” (2002) , “No Promises” (2007) y “Comme si de rien n'était” (2008) , e incluirá una docena de canciones.
Entre ellas figura una versión en italiano de la “Douce France” , de Charles Trenet, una de las melodías favoritas de los franceses, de la que el periódico “Midi Libre” adelantó una maqueta de 50 segundos.
Tras esa exclusiva, la cantante y ex “top model” presentó una denuncia por la difusión de ese extracto sin su permiso. “Quelqu'un m'a dit” , el primer disco de Bruni fue un éxito de ventas que llegó a superar el millón de álbumes comercializados, mientras que “No Promises” rondó las 80.000 copias.
“Comme si de rien n'était” , publicado cuando Bruni ya era primera dama, por lo que la campaña de promoción se vio limitada, desató una guerra de cifras.
Los medios franceses acusaron a la discográfica Naïve de haber inflado los datos al hablar de 300.000 discos vendidos, una cifra que el Sindicato Nacional de la Industria Fonográfica rebajó a 80.657 copias.