Carnaval de Barranquilla 2018: disfrútelo con esta lista de canciones

El 'playlist' incluye canciones de Pastor López, Joe Arroyo, Checo Acosta, Fruko y sus Tesos, Herencia de Timbiquí, Sebastián Yatra, Piso 21 y Martina la Peligrosa.

Redacción música
08 de febrero de 2018 - 09:08 p. m.
Archivo AFP
Archivo AFP

El Carnaval de Barranquilla, declarado Patrimonio Cultural de la Nación y Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, se llevará a cabo este año del 10 al 13 de febrero, por lo que la plataforma de música en streaming Deezer se une a la celebración con una lista de canciones que incluye cumbias, porros, fandangos, garabatos, puyas y guarachas. (Leer: El Carnaval de Barranquilla 2018 ya tiene reina).

El 'playlist' incluye canciones de Pastor López, Joe Arroyo, Checo Acosta, Fruko y sus Tesos, Herencia de Timbiquí, Sebastián Yatra, Piso 21 y Martina la Peligrosa.

El Carnaval de Barranquilla reúne a los mejores exponentes de la música folclórica y caribeña del país. Uno de los eventos que ha tomado más fuerza en los últimos años es Berbetronik, un concierto que rescata la música africana de las antiguas verbenas, el sabor de los tambores y el picó, ritmos alternativos que cada vez tienen más audiencia. (Leer: La salsa de Oscar D’León estará en el Baila la Calle del Carnaval de Barranquilla).

Por este evento han pasado artistas como Bomba Estéreo, Systema Solar, Bazurto all Star y Shaggy. Este año la fiesta se realizará el 11 de febrero y el cartel incluye a Damian Marley, Toto la Momposina, Aldo Ranks, Guetto Kumbé, Koffe el Cafetero, entre otros artistas.  

El Carnaval de Barranquilla 2018 contará también con "Baila la calle", fiesta callejera en la que podrán escuchar grupos folclóricos (9, 10 y 11 de febrero); o "El millo". (Le puede interesar: Agenda del Carnaval de Barranquilla 2018)

 El Carnaval de Barranquilla se realiza desde hace tres siglos en esta ciudad y se dice que se originó gracias a la influencia de las celebraciones españolas que llegaban al continente y que están muy relacionada con las fiestas que hacían los esclavos y negros en la época de la colonia. Esta celebración fue delclarada por la UNESCO como ptraimonio de la humanidad en el 2003.

 

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar